GARA > Idatzia > Ekonomia

Ejecutivos de empresas de inversión pagan menos impuestos que los limpiadores

GARA |

Los ejecutivos de la industria de capital inversión que se dedican a adquirir y vender compañías ajenas pagan en Gran Bretaña «menos impuestos que una señora de la limpieza», según publicó ayer el «Financial Times».

Así lo ha denunciado Nicholas Ferguson, una de las figuras más destacadas de ese pujante sector y sus prácticas.

La legislación británica sobre los beneficios del capital permiten a los directivos de empresas de capital inversión y algunos fondos de capital riesgo beneficiarse de tipos impositivos inferiores a los de la mayoría, con frecuencia de sólo un 10%.

Esta anomalía ha sido criticada por los sindicatos británicos, que llevan a cabo una campaña contra ese tipo de empresas. «No he oído a nadie dar una explicación satisfactoria de por qué es así», afirmó Ferguson, presidente de SVG Capital.

«Cualquier persona con sentido común pensará que el hecho de que un ejecutivo altamente remunerado de una empresa de capital privado pague menos que una señora de la limpieza...no está bien», dijo Ferguson.

El ministerio británico de Finanzas ordenó recientemente revisar la legislación sobre beneficios del capital tras las denuncias sindicales.

Los socios de las empresas de capital riesgo tienen un salario base, pero reciben además una participación que puede ser del 20% de las ganancias de la venta de compañías de cartera a partir de un determinado umbral. La legislación vigente permite reducir el impuesto sobre las ganancias del capital, que es normalmente de un 40%, hasta un 10% a condición de que la firma de capital privado mantenga la compañía adquirida durante dos años antes de ponerla otra vez en venta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo