GARA > Idatzia > Ekonomia

Convocan diez días de huelga en las líneas ADSL de Telefónica

GARA |

Los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT anunciaron ayer la intensificación de las movilizaciones en el centro de ADSL que Telefónica tiene en Bilbo para denunciar la actitud de la empresa. Así, las centrales han convocado paros durante 10 días seguidos en la última semana de junio y primera de julio. A esta convocatoria se suma el llamamiento de huelga efectuado para el 29 de junio a toda la plantilla de la multinacional en Bizkaia

ELA, LAB, ESK y CGT indicaron en una nota de prensa que en las líneas de ADSL se están realizando paros semanales desde hace ya 8 meses, secundados por mas del 70% de la plantilla.

Los sindicatos reivindican la mejora en el sistema de turnos y guardias existente, que permitan conciliar la vida familiar y laboral, y la igualdad de salarios entre el personal que realiza las mismas funciones.

215.000 líneas

Entretanto, la multinacional prevé alcanzar las 215.000 líneas de ADSL en la CAV para junio de 2008, un 30% más de las 165.000 actuales. La compañía cerró 2006 con 1,8 millones de accesos en el País Vasco, entre los clientes de comunicaciones fijas, móviles, internet y televisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo