GARA > Idatzia > Athletic

Cuarto candidato

Ercoreca confirma que se presentará a las elecciones

El ya exvicepresidente rojiblanco anunció ayer que el próximo doce de julio peleará por la presidencia

GARA | BILBO

Juan Carlos Ercoreca se confirma como el cuarto candidato a suceder a Ana Urkijo en el sillón de Ibaigane. No se trata de una sorpresa precisamente, pero hubo que esperar hasta ayer para que el exvicepresidente hiciera pública su decisión.

Lo hizo por medio de una nota en la que también quiso subrayar que no realizará más movimientos públicos hasta que el equipo no haya resuelto la permanencia, tal y como solicitaba la presidenta rojiblanca la semana pasada. Mostraba, así, su «firme propósito» de mantenerse por ahora «al margen de todo lo que pueda suponer pugna o contienda electoral», en su convencimiento de que «lo más importante en estos momentos es la situación deportiva» en que se encuentra el Athletic.

Igualmente, Ercoreca aseguró que se ceñirá «escrupulosamente» a lo que establezca el calendario electoral y que anunciará «en su momento» los integrantes de la candidatura, así como su programa electoral, «quedando al margen de cualquier especulación que se haya producido o que se pueda producir en el futuro», concluyó.

El concurso de Ercoreca en las elecciones presidenciales se rumoreaba desde hacía tiempo, más aún cuando la pasada semana dimitía de su cargo de vicepresidente primero, al que había accedido tras la marcha de Fernando Lamikiz y su sustitución por Ana Urkijo. Junto al propio Ercoreca -además de Fermín Palomar, que concurrirá en la plancha de Fernando García Macua y Natxo Ansotegi, que deja el club-, también dimitieron entonces Iñaki Villanueva, Fede Arruti y Juan Manuel Delgado. Los dos primeros han trabajado codo con codo con el candidato en el proyecto del nuevo campo, mientras que el tercero ha asumido la presidencia del equipo femenino y, a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que formarán parte de su candidatura. Es posible que algunos de los directivos que se han quedado en Ibaigane como miembros de la Junta Gestora puedan seguir su camino en los próximos días.

Cuatro candidatos

Juan Carlos Ercoreca, empresario de 47 años, ingresó en la Junta Directiva del Athletic en septiembre de 2004, de la mano de Fernando Lamikiz. Lo hizo como vocal, aunque tras la marcha del abogado y su sustitución por Ana Urkijo pasó a ocupar la vicepresidencia primera.

Con el anuncio realizado ayer, Ercoreca se une al abogado Fernando García Macua, al empresario Javier González y a la plataforma de socios «Athletic Eup!» encabezada por Pablo Eguskiza, en la carrera que desembocará el próximo 12 de julio en la elección del nuevo presidente del Athletic.

Amorebieta y Casas, novedades en El Madrigal

Fernando Amorebieta y Javi Casas podrían sustituir al lesionado Ustaritz y al sancionado Unai Expósito en el once que visite al Villarreal. Los dos estaban, al menos, en el equipo con el que trabajó ayer Mané en Lezama, en el regreso al trabajo de la plantilla rojiblanca.

Entradas a la venta para la visita al Villarreal

El Athletic pondrá mañana a la venta las entradas remitidas por el Villarreal, al precio de 23 euros. Socios y abonados podrán adquirirlas en San Mamés de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta el jueves para el resto de los aficionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo