GARA > Idatzia > Real Sociedad

El delantero serbio acaba contrato a finales de este mes y nadie desde el club se ha dirigido para comunicarle nada sobre su futuro

Kovacevic muestra su disposición a esperar y bajar su ficha para seguir

Dijo que esperará la opinión de los que tomen decisiones en el club desde el 1 de julio, haría un sacrificio económico y jugaría incluso en Segunda «sólo por la Real, no por otro equipo» y le gustaría saber si el del sábado será su último partido como realista en Anoeta

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Darko Kovacevic manifestó ayer su disposición a esperar a que el 30 de junio se defina quién tomará decisiones en el futuro en la Real e incluso aceptaría bajar mucho su ficha actual para seguir y jugaría en Segunda. Aclaró que todo esto lo haría «sólo por la Real, no por otro equipo».

A falta de ninguna noticia desde el club sobre su futuro, dijo que siempre ha estado muy a gusto en la Real y que le gustaría saber si el del domingo será su último partido en Anoeta de blanquiazul, aunque ahora nadie puede responder a esa pregunta porque es difícil saber qué pasará a partir del 30 de junio.

Al respecto, el serbio dijo que «esto hay que preguntárselo al Consejo. No lo sé, puede ser que sí o que no. Me gustaría saberlo por lo menos para despedirme de esta afición sabiendo que es el último partido en Anoeta, donde me he sentido querido. Quiero mucho a esta gente. Es mi casa. En el fútbol no lo sabes nunca, pero puede que sea mi último partido aquí».

Añadía sobre su situación personal que «en este momento lo más importante es el equipo. Puede ser que cuando acabemos la Liga, hablemos. Quiero pensar sólo en estos dos partidos. De estas cosas no me gusta hablar. Ellos tienen que decir sí o no, no pasa nada. Lo importante es concentrarse en el equipo».

Como en el caso de Aitor, su deseo si se confirma que es su despedida de Anoeta sería hacerlo con un triunfo que, unido a otros resultados, permita acercarse a la permanencia y olvidar el partido en el que peor lo ha pasado como futbolista. «De verdad que nunca lo he pasado tan mal como antes, durante y, sobre todo, después del derbi. Porque perdimos un partido muy importante, por cómo se comportaron ellos, por todo lo que se habló antes y por cómo hemos jugado, es el peor de mi carrera futbolística».

Respeto a la dimisión de Fuentes

Preguntado por la dimisión de Miguel Fuentes, dijo que «siempre, quieras o no, tenemos que estar al margen, pero es difícil y muy complicado. Es una decisión de Miguel que hay que aceptar y respetarla mucho y nosotros a lo nuestro. A trabajar y a ganar como sea el partido del sábado, que es muy importante. Sigo pensando que hay opciones hasta que matemáticamente las tengamos. Jugamos en Anoeta delante de nuestra gente y debemos ganar por ellos y por nosotros también».

Aitor pide respeto ante la decisión de Fuentes de dimitir

Preguntado en rueda de prensa ayer por la opinión de la plantilla tras la dimisión de Miguel Fuentes, el capitán Aitor López Rekarte manifestó que «a todos nos pilló un poco por sorpresa, pero es una decisión personal que hay que respetar. Sabíamos que la convocatoria a toda la plantilla el viernes por la tarde no era normal, que era algo extraordinario. Era inevitable preguntar entre nosotros para saber quién se enteraba el primero. Estas noticias no son buenas. Es una decisión dura al final para el club en sí en estos momentos. Para todos ha sido una sorpresa, desde los jugadores hasta cualquier empleado del club. Hay que digerirla y asumirla y seguir trabajando para intentar que influya lo mínimo posible en el rendimiento de todos».

Añadía que «en la situación del club y con las noticias que tenemos, es difícil separar todo. En el fútbol todas las noticias se ligan con otras y esta semana se hablará mucho de este tema, pero los jugadores debemos mentalizarnos y preparar el partido. Abstraernos de los comentarios y centrarnos en el partido, que es el objetivo de la plantilla».

Preguntado por la posibilidad de que el sábado juegue su último partido como local en Anoeta dijo que «eso tiene que quedar en lo anecdótico, en lo personal mío. Lo importante es que el equipo mantenga las posibilidades de seguir en Primera y para eso trabajamos y preparamos el partido a tope para llegar en las mejores condiciones posibles. Probablemente será mi último partido en Anoeta y creo que con el tiempo podré empezar a reflexionar, pero ahora sólo pienso en ganar para mantener al equipo con vida».

ITURRIA

Sólo Skoubo y Jesuli no trabajaron normal

Morten Skoubo y Jesuli fueron los únicos integrantes de la plantilla realista, al margen del internacional Bravo, que se encuentra con Chile -por lo que el meta del filial Ximun se entrena con el primer equipo- que no participaron en el entrenamiento de ayer en Zubieta. Los blanquiazules se entrenarán hoy a las 10.30, mañana a la tarde y el jueves y el viernes, éste a puerta cerrada, a la mañana.

Agotadas las entradas para el partido del sábado

Los abonados de la Real han retirado en menos de dos días todas las localidades gratuitas para el partido del sábado a las nueve contra el Racing. La taquilla número 6 de Anoeta abrirá el jueves de cinco a ocho y el viernes de once a una y de cinco a ocho y el sábado de once a una y desde las 19:30 para la recogida de abonos de empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo