GARA > Idatzia > Euskal Herria

La selectividad es «un ataque a los derechos del alumnado», denuncian

GARA |

Numerosos jóvenes y alumnos han participado en los dos últimos días en las movilizaciones convocadas por Ikasle Abertzaleak en contra de la selectividad que hoy finalizará en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa pero dará paso a Nafarroa, donde se desarrollará los próximos días 13, 14 y 15 de junio.

En palabras de la organización estudiantil, la selectividad, al igual que el bajo en el Estado francés, supone «un ataque injusto a los derechos de los alumnos». IA recuerda que niega nuestros derechos como ciudadanos vascos, obligándonos a estudiar materias foráneas, y además, pedagógicamente también deja mucho que desear, ya que «lo único que evalúa es la capacidad de memorizar los contenidos de los últimos días» anulando la capacidad crítica y creativa de los alumnos».

Finalmente, también denunciaron que este examen «da lugar a una repartición injusta e intolerable» de los alumnos, ya que «nos clasifican según nuestra nota», y ésta, añaden, «nos cierra las puertas a ciertas carreras universitarias».

Por todo ello, fueron muchos los alumnos que estos dos últimos días participaron en las movilizaciones convocadas por IA en Leioa, Ibaeta, Gasteiz, Ludio, etcétera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo