GARA > Idatzia > Alaves

Quique Yagüe: «Hay que solucionarlo ya, porque luego entran cosas incontrolables»

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Deportivo Alavés está desde ayer en Lorca, donde mañana se juega algo más que la salvación. Quique Yagüe desplazó hasta la localidad murciana a 19 jugadores, entre los que finalmente sí está Coromina, pero en los que faltan el portero Porato y tres de los delanteros, el sancionado Arthuro y los lesionados Aloisi y Rubén Navarro.

El técnico abulense, que jugará ante uno de sus ex equipos, declaró antes de partir que su equipo tiene «muchísimas ganas de terminar. Cuanto antes saquemos los tres puntos mejor y que la última jornada sea de puro trámite».

«Ganar como sea»

Aunque la salvación puede llegar por varias vías, Yagüe apostó por no correr riesgos en una última jornada en la que puede pasar de todo. «Hay que sacar los tres puntos como sea, cuanto antes lo consigamos mejor, porque luego pueden entrar cosas que ya no controlamos y entonces no puedes hacer nada. Mientras se pueda controlar, hay que solucionar cuanto antes», declaró el entrenador.

Yagüe conoce bien al rival y entiende que el hecho de que no se juegue nada es un arma de doble filo. «Para ellos es un partido más. Los equipos cuando se juegan los tres puntos para no descender están agarrotados y no dan lo que pueden, pero cuando dejan a un lado la presión son incluso más peligrosos. Seguro que va a haber primas, eso está más claro que el agua pero nosotros también tenemos la prima de mantenernos y eso es lo más importante».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo