GARA > Idatzia > Futbola

futbol sala

El GSI Inmogroup Bilbo se juega el ascenso

J.L. | BILBO

El GSI Inmogroup Bilbo juega el partido más importante de la temporada mañana en La Casilla, a partir de las 12.30, ante el Armiñana Valencia. Es el último choque de la fase de ascenso y lo único que vale es la victoria. Ganando, los vizcainos regresarán a la elite del fútbol sala; perdiendo, tendrán que seguir en la División de Plata.

Los de Bilbo iniciaron la fase eliminando al Ourense, y en la eliminatoria final les correspondió jugar ante los valencianos. De momento han jugado cuatro partidos y cada uno ha ganado dos, por lo que el de mañana será el decisivo.

Todos los jugadores bilbainos reconocen que los partidos con el equipo valenciano son igualados en juego y resultado, intensos y emocionantes, por eso «saldrá ganador aquél que tenga mejor físico y mejor cabeza», dijo el meta Fofi. «Anímicamente estamos al 100 por ciento para dar todo por la ciudad de Bilbo, tenemos la máxima motivación y nos hemos curtido bien con tan sostenido duelo», insistió el portero menos goleado de todas las divisiones durante la liga regular.

«Esperamos otro partido no apto para cardíacos, llevamos unos cuantos de ese tipo y no cedemos en nuestras aspiraciones de ascender», comentó Fofi, quien prefiere jugarse la opción en Bilbo aunque la presión será grande. Cassio, un jugador fundamental, no pudo jugar el último partido de la confrontación con el Armiñana Valencia por una contractura en el muslo derecho, pero podrá estar preparado para mañana.

El brasileño Thiago, por su parte, sabe que «el equipo está cansado física y mentalmente por el esfuerzo de las complicadas eliminatorias contra Coinasa Ourense y Armiñana Valencia, pero no podemos detenernos en las lamentaciones cuando nos jugamos un año en 40 minutos, aunque el rival es el peor que nos podía haber tocado», afirmó el goleador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo