GARA > Idatzia > Alaves

Una victoria para seguir en Segunda

A sellar la permanencia ante un equipo descendido

El conjunto albiazul tiene la posibilidad de asegurar la salvación ante un Lorca que ha perdido la categoría, pero tratará de dar una alegría a su afición en el último partido en su campo

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés espera cerrar definitivamente ante el Lorca su permanencia dentro de la Segunda División de forma matemática. Para lograr ese objetivo, el combinado alavesista del técnico Quique Yagüe deberá ganar en el campo del conjunto murciano a un rival que ya está descendido desde hace algunas jornadas, sin esperar al resultado del choque entre Real Madrid Castilla y Almería.

«Con todo el respeto del mundo hacia el Lorca, ya que se lo merece, tendremos que ser nosotros los que más empeño pongamos en el envite de este sábado para llevarnos los tres puntos y certificar así la permanencia en la categoría», adelantó Yagüe en el momento de ofrecer la previa del encuentro a disputar en tierras murcianas.

Wellington, titular

Tanto el portero francés Stephane Porató como el delantero Rubén Navarro se quedaron en Gasteiz. El primero de ambos por no estar aún restablecido de sus problemas en el dedo de una mano y el segundo tras haber sufrido una sobrecarga muscular en una pierna.

Por otra parte, una vez que ya fue confirmada por el Comité de Competición la sanción de un partido de suspensión al delantero ítalo-brasileño del equipo alavesista, Arthuro Bernhardt, dicha ausencia dará oportunidad al brasileño Wellington Paulista de ser titular desde el comienzo del encuentro contra el Lorca.

Aloisi puede volver en la última jornada

El delantero australiano no se ha desplazado a Lorca junto al resto del equipo porque continúa recuperándose de su reciente operación de menisco, aunque se espera que la próxima semana podría incorporarse al grupo y en condiciones de jugar ante la Ponferradina.

El cadete, a un paso de la final de Copa

El Cadete A puede meterse hoy en la final de la Copa Vasca. Los albiazules visitan al Athletic en el partido de vuelta de semifinales con una ventaja de 2-0, pero a pesar de este buen resultado, el partido se presenta complicado porque los rojiblancos son subcampeones de Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo