GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO G.P. de Canadá

Fernando Alonso domina las dos sesiones de entrenamientos libres

Duelo McLaren-Ferrari, con Massa segundo, Hamilton tercero y Raikkonen cuarto

GARA | MONTREAL

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno celebradas ayer.

El piloto asturiano dominó con autoridad y todo apunta a que la carrera se convertirá en una lucha entre McLaren y Ferrari al clasificar las dos escuderías a sus pilotos en los cuatro primeros puestos.

Sin embargo, es McLaren el equipo que mejor sensación ofreció con un Alonso espectacular ya que fue el único piloto en todo el día capaz de bajar de un minuto y 17 segundos. El asturiano acabó liderando la tabla de tiempos de la tarde con una renta de algo más de medio segundo sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), 757 milésimas sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y cerca de un segundo sobre el finlandés Kimi Raikkonen. Nicke Heidfeld (BMV), Nico Rosberg (Williams-Toyota), Rubens Barrichelo (Honda) y Giancarlo Fisichella (Renault) ocuparon las cuatro siguientes plazas.

Por la mañana, Alonso también fue el más rápido, con 208 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. Fueron los únicos capaces de bajar de un minuto y 18 segundos en la pista de la isla de Notre Dame.

Tras ellos acabaron los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, a 377 y 408 milésimas del bicampeón mundial español.

EL MÁS RÁPIDO

El piloto asturiano acabó liderando la tabla de tiempos de la tarde porque fue el único capaz de bajar en una vuelta de un minuto y 17 segundos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo