GARA > Idatzia > Mundua

Muere un miliciano palestino en un ataque contra un puesto de control israelí

GARA |

Un combatiente palestino murió ayer en un ataque contra una posición militar israelí, en la primera operación de comando desde junio de 2006, cuando fue capturado un tanquista del Ejército invasor.

El ataque fue reivindicado por Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al partido del presidente palestino Mahmud Abbas.

Abu Ahmed, un portavoz de Yihad Islámica, declaró a las radios locales que cuatro milicianos cruzaron la valla que separa la Franja de Gaza de Israel y atacaron a los soldados. Tres de los milicianos regresaron a Gaza ilesos, pero el cuarto, Mohamed Jaabari, murió en la operación, según Abu Ahmed.

El objetivo del ataque era capturar a un soldado, pero fue abortado cuando aparecieron los helicópteros israelíes. «La intención era retirarse con el soldado capturado, pero la participación de helicópteros israelíes lo impidió», indicó.

Tropas palestinas también mataron a un palestinos de 17 años en Cisjordania cuando cazaba al oeste de Hebrón, mientras que en Rafah, en la franja, detuvieron a un número indeterminado de personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo