GARA > Idatzia > Futbola

primera

El Real Madrid salva el liderato in extremis

GARA | DONOSTIA

A falta de una jornada para la finalización del campeonato liguero, el Real Madrid mantuvo el liderato en unos últimos minutos no aptos para cardíacos. Los merengues arrancaban su partido empatados a puntos con el Barcelona, pero con mejor gol average.

Cuando restaban escasos minutos para la finalización de sus respectivos encuentros, los catalanes eran líderes con tres puntos de ventaja. Ganaban 2-1 al Espanyol, mientras que su eterno rival caía por 2-1 en Zaragoza. Todo cambió en un instante.

Faltaba un minuto para llegar a los 90 reglamentarios cuando Van Nistelrooy igualaba la contienda en La Romareda. Al mismo tiempo, el periquito Tamudo anotaba su segundo tanto y dejaba K.O. a un Barcelona que ya estaba saboreando el título.

Los madridistas dependen de sí mismos para ganar el título. El domingo que viene reciben al Mallorca. Por su parte, el Barcelona visita al descendido Nástic de Tarragona.

El Sevilla, tercero en discordia, perdió una oportunidad de oro de empatar a ountos con los dos primeros. No pudo pasar de la igualada a cero en el campo del Mallorca y sus opciones de título pasan porganar en la última jornada al Villarreal y esperar que tanto Real Madrid como Barcelona caigan derrotados. Una carambola harto improbable.

El Valencia, cuarto en tierra de nadie, demostró que es más fácil hablar de la «profesionalidad» ajena que plasmarla en el campo. Los chés terminaron con tres expulsados y cayeron en el campo de su vecino Levante (4-2). Con esta victoria, los de Abel Resino llegarán sin urgencias a Bilbo.

El Celta se aferra a la vida

En la lucha por la UEFA, Zaragoza y Villarreal -que derrotó al Athletic por 3-1- cobran una ventaja de dos puntos sobre el Atlético Madrid. Los colchoneros sucumbieron en su feudo ante un Celta de Vigo que se aferra a la salvación con uñas y dientes.

Cuatro equipos lucharán el próximo domingo a partir de las 21.00 por evitar los dos puestos de descenso que restan por adjudicarse. La Real lo tiene muy mal. Ha de ganar en Valencia y esperar que el Betis pierda en Santander y el Celta no gane en su casa al Getafe.

Los sevillanos -que ayer encajaron una sonora goleada en casa contra Osasuna (0-5)- y el Athletic -que reciben al Levante- dependen de sí mismos. Una victoria les evitaría mirar marcadores ajenos. El fallo de uno de ellos abriría la puerta a la salvación del Celta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo