GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton consigue su primera «pole» y amenaza el liderazgo de Fernando Alonso

El piloto asturiano falló al trazar la línea de la curva más cerrada del circuito

GARA | MONTREAL

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrancará, por primera vez en su carrera deportiva, desde el primer puesto de la formación de salida de un Gran Premio de Fórmula Uno, al ser el mejor en la sesión de clasificación del de Canadá, sexta prueba del campeonato, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

Lewis Hamilton, segundo en el Mundial de pilotos empatado a puntos con su compañero en el equipo McLaren, el asturiano Fernando Alonso, compartirá con éste la primera fila de la parrilla de salida.

Alonso cedió en el último instante la pole position cuando parecía que estaba en su mano. En su último intento de vuelta rápida, el piloto asturiano marcó el mejor tiempo en los dos primeros sectores, pero en el tercero y último, cuando parecía que iba directo a por su segunda pole consecutiva, el bicampeón se quedó finalmente por detrás de su compañero de escuadra.

Fernando Alonso perdió la línea en la curva L'Epingle (la horquilla), la más cerrada de todo el circuito canadiense, y ya en la variante de entrada a la recta de meta, con la adherencia ideal perdida, no quiso arriesgar innecesariamente.

Massa, en la tercera línea

Desde la segunda fila saldrán el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). La tercera la ocuparán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull Racing).

Sorprende el mal papel realizado por el piloto carioca, cuyo bólido había sido muy competitivo en los anteriores grandes premios, pero que en esta ocasión se tuvo que conformar con salir desde la tercera línea de salida. Otra vez, los Ferrari quedaron por detrás de McLaren.

El Gran Premio de Canadá se disputará a partir de las 13.00 horas en Canadá (19.00 en Euskal Herria/17.00 GMT) sobre un total de 70 vueltas (305,270 kms.) al circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

posible líder

Si el británico Lewis Hamilton mantiene su puesto de privilegio arrebataría a su compañero de equipo, el asturiano Fernando Alonso, el liderazgo en la clasificación del Mundial de pilotos.

Los ferrari, atrás

Los entrenamientos del Gran Premio de Canadá volvieron a refrendar la superioridad de los McLaren sobre los Ferrari. La escudería italiana se vio relegada en esta ocasión a la segunda y tercera fila.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo