GARA > Idatzia > Futbola

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic tendrá que esperar para cogerle el punto a la Copa Peña Sport, único equipo que sigue adelante

LEVANTE 4

ATHLETIC 1

GARA | BILBO

Se acabó la temporada para un Athletic femenino que deberá esperar un año más para terminar con sus traumas en la Copa. El conjunto rojiblanco no ha conseguido nunca superar la primera ronda y ayer se repitió lo sucedido en las últimas cinco campañas.

No importa que el Athletic haya dominado la Superliga en el último lustro porque no hay forma de sortear el mal fario en Copa. Y no es por falta de ilusión ni de aptitudes, el equipo se conciencia para ofrecer su mejor versión, pero no hay manera.

En el partido de vuelta de cuartos de ayer no hubo color. El Levante fue muy superior al Athletic y el conjunto bilbaino nunca pudo poner en duda la eliminatoria.

Las rojiblancas encajaron demasiado pronto los goles y facilitaron el trabajo a las locales. Antes de cumplirse la primera media hora el Levante tenía casi sentenciada la eliminatoria con dos goles a favor. Las granotas supieron jugar con la renta e impedir que el Athletic recortara diferencias para terminar de finiquitar el partido con dos goles más en el último cuarto de hora.

El gol de Erika de penalti tan sólo sirvió para maquillar el resultado. Sin embargo, esta derrota no puede oscurecer la gran temporada completada por las rojiblancas con la conquista de la cuarta Superliga. Ahora a pensar ya en la próxima temporada.

Derrota del Gure Txokoa

El Gure Txokoa no pudo comenzar con victoria la fase de ascenso a la Superliga femenina de fútbol y cayeron ante el Colegio Alemán (1-0). Las irundarras lo intentaron en todo momento ante la sólida defensa de las valencianas, pero no pudo ser.

Y es que, tras el gol de Jessica Massip a los veinte minutos de partido, el equipo local cerró filas en torno a su portera y una y otra vez desbarató los intentos del Gure Txokoa por acercarse.

La derrota deja al Gure Txokoa con pocas opciones de ascenso ya que en caso de que el Colegio Alemán empate en la próxima jornada frente al Málaga, las irundarras quedarán eliminadas.

GARA | BILBO

La jornada resultó nefasta para los intereses de los equipos vascos que lucharon ayer por seguir con vida en la fase de ascenso a Segunda B. De las seis eliminatorias que se dilucidaron, tan sólo la Peña Sport logró salir con vida y mantener la ilusión de regresar a la división de bronce. El conjunto de Tafalla se las verá en la próxima ronda con los cántabros del Bezana tras ganar por 3-1 en su campo al Calahorra.

El resto de los equipos deberán esperar a otra oportunidad. El Zalla fue el único que jugó su partido en casa, debía remontar el 2-1 de la ida, pero no pudo pasar del 0-0 ante el Fuerteventura. El Portugalete cayó en la prórroga ante el Don Benito (1-0) y el Unión Mutilvera no pudo hacer valer el 1-0 de la ida y recibió un repaso en su visita al Girona (4-0). El Beasain, por su parte, perdió 2-1 en Reus y al igual que el Tudelano contra el Las Palmas B (1-0) está eliminado.

Tartekia

Testua lehenengo paragrafoa.

Gainerako paragrafoak.

LEVaNTE

4

aTHLETIC

1

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo