GARA > Idatzia > Kultura

La música es la protagonista de la temporada de otoño del Baluarte

GARA | IRUÑEA

La música, en diversos géneros, será la protagonista de la temporada octubre 07-enero 08 del Auditorio Baluarte, donde a los nueve grupos musicales programados se sumarán además tres espectáculos de danza y una obra de teatro.

El programa se abrirá el 5 y 6 de octubre con la compañía de danza norteamericana Momix. Su espectáculo «Sun Flower Moon» es «un montaje onírico. Realizado con luz negra, recrea una atmósfera de fantasías luminosas en la que diez bailarines parecen flotar en un paisaje lunar».

El programa continúa el 10 y 11 de octubre con la ópera «Porgy & Bess», de George Gershwin, a cargo de New York Harlem Theatre, que interpretará esta partitura «que sintetiza la técnica orquestal clásica con el blues, el jazz y el folk estadounidenses». El 20 de octubre se podrá disfrutar de la English Chamber Orchestra.

La compañía francesa Europa Danse traerá el 28 de octubre el espectáculo «Picasso y la danza», obra integrada por cuatro coreografías, cuyo vestuario y escenografía fueron realizados por Picasso.

El teatro llegará el 2 de noviembre de la mano de Calixto Bieito con su adaptación de «Los persas» de Esquilo, que narra «la derrota sufrida por Jerjes y su inmenso ejército persa a manos del humilde ejército de ciudadanos griegos en la batalla de Salamina».

El 10 de noviembre actuarña la Orquesta Filarmónica de la BBC, y del 14 al 18 de noviembre, el peculiar grupo de danza Mayumaná. El 3 de diciembre, Día de Nafarroa, el saxofonista Pedro Iturralde, recientemente galardonado con el premio Príncipe de Viana, ofrecerá junto a su cuarteto y al Sax Modern Quintet su «En clave de jazz». El 18 y 19 de diciembre llega «Elvis, el Musical».

El 15 de enero subirán al escenario las sopranos Montserrat Caballé y Montserrat Martí y el tenor Albert Montserrat. El 19 de enero será el turno de Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo