GARA > Idatzia > Kultura

Gran montaje en Donostia para la que podría ser la última gira de este tipo de los Rolling Stones

GARA | DONOSTIA

Los Rolling Stones no escatiman en medios en la que podría ser la última gira que emprendan con las características de la actual y por ello recalarán en Donostia con un gran montaje y una escenografía que será secreta hasta el día de su actuación el próximo día 23.

La presencia de los escoceses Biffy Clyro como teloneros de la mítica banda de rock no está totalmente confirmada, dado que ese mismo día por la mañana actúan en Inglaterra, lo que genera un «problema de tipo técnico» que hace peligrar su recital en la capital guipuzcoana, explicó ayer en una rueda de prensa Jorge Gros, representante de Rock Star Producciones, organizador del evento.

De cualquier modo, si finalmente no pudiera actuar sería sustituido por otro grupo internacional «de primera línea», afirmó Gros, quien sí confirmó que el grupo bilbaino Zenttric será también telonero de los Rolling.

La gira europea que ha iniciado la legendaria banda de rock and roll es «el dinosaurio más grande que han movido» y para el que el estadio de Anoeta ya ha empezado a acondicionarse. Un total de 128 vehículos, de los que 117 serán trailer, once autobuses y quince coches particulares, además de un personal integrado por 208 personas, componen el despliegue de medios que acompaña a los Rolling en esta gira. «No se anuncia como la última gira, pero los que estamos en el negocio sí prevemos que puede que lo sea, al margen de participar en algún festival o hacer algún concierto» por la edad que tienen, el «trote que llevan» y por el «montaje tan grande que tienen», dijo Gros.

El espectáculo incluye una escenografía que se mantendrá en secreto hasta el final, ya que se monta el último día, aunque ayer ya adelantaron que habrá un escenario grande y otro pequeño, que cuentan con una pasarela hidráulica que los comunica.

Excentricidades

La banda llegará a la capital poco antes del recital y, en principio, sólo pernoctarían en el María Cristina, donde han reservado habitaciones, si las condiciones climatológicas les impiden viajar.

Una de las excentricidades del grupo es que han pedido la presencia de un especialista que les calibre el billar que traerán, además de que en los nueve camerinos haya televisión por satélite conectada a un canal que retransmita en directo los partidos de cricquet, ya que Mick Jagger es un apasionado de ese deporte. Algo «inusual» también será que catorce personas podrán «hacer el recorrido» y fotografiarse con sus «Majestades Satánicas» el día del concierto.

Bilboko Zenttric-ek ere jotzeko «ohorea» izango du

Zenttric taldeak ere The Rolling Stones talde mitikoak Anoeta estadioan eskainiko duen kontzertuan jotzeko beta izango du. Lehenengo diskoa grabatu berri du Bilboko taldeak, eta abesti batzuk aurkeztuko ditu Rolling-en emanaldia hasi aurretik. Hori hala, Zenttric eta Biffy Clyro taldeek irekiko dute «A Bigger Band» birako Donostiako kontzertua, nahiz eta azken horien parte-hartzea ez duten oraindik baieztatu.

Zenttric taldeak rock-pop alternatiboa egiten du, soinu britainarraren eraginarekin eta gaztelaniaz abesten du. Lau taldekideek atzo esan zuten «ohorea» dela aukera hori izatea. «Guretzat egi bihurtu den ametsa da».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo