GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno abolirá las matrículas universitarias en Escocia

GARA |

La próxima abolición en Escocia de las matrículas universitarias favorecerá a los estudiantes de los países de la Unión Europea que estudian allí, confirmó el Gobierno.

La ministra de Educación, Fiona Hyslop, señaló que el pago de matrículas constituye «una barrera» que impide a los jóvenes de familias humildes ingresar en la Universidad por temor a endeudarse.

Los grandes beneficiarios, además de los escoceses, serán los estudiantes europeos, que se aprovecharán de ella gracias a la legislación comunitaria. «Según las leyes comunitarias, los estudiantes de otros estados de la UE tienen derecho al mismo apoyo que se ofrece a los estudiantes nacionales», señaló una portavoz del Ejecutivo.

Sin embargo, la medida no se aplicará a los estudiantes ingleses, que tendrán que seguir abonando una matrícula anual de 2.500 euros -de casi 4.000 euros en el caso de Medicina- para estudiar en Escocia. Según explicó la portavoz, «dentro de un estado miembro de la UE puede haber regiones que ofrezcan distinto tipo de apoyo, como ocurre en el Reino Unido». Los escoceses que quieran estudiar en Inglaterra tendrán que pagar también una matrícula elevada de casi 4.500 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo