GARA > Idatzia > Txirrindularitza

La Comisión Disciplinaria suspende por dos años a Ivan Basso

GARA | ROMA

La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Ciclismo ha suspendido por dos años al corredor italiano Ivan Basso por su presunta implicación en la Operación Puerto. Los dos años de suspensión de Basso, de 29 años, concluirán el 24 octubre de 2008 ya que la Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta los 236 días que el corredor ha estado sin competir, por sanciones precedentes por el mismo caso.

Basso, que prestó declaración durante 90 minutos, mostró al término de ésta su esperanza en volver cuanto antes. «Me entreno todos los días y no veo la hora de volver a competir», dijo Basso. El ciclista aseguró que ha dicho todo lo que sabía.

Además, su abogado Massimo Martelli presentó una documentación elaborada por un analista donde aparecen 64 controles antidopaje a los que fue sometido Basso por parte de la UCI, en los que dio negativo y valores hematológicos normales.

Ante la comisión, también intervino el fiscal antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri. Cabe destacar que la decisión de la Comisión Disciplinaria es apelable, algo a lo que muy probablemente se agarrará Basso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo