GARA > Idatzia > Atletismoa

La «Golden League» se estrena con un récord

GARA | OSLO

La Golden League de atletismo se estrenó en la jornada de ayer de una manera inmejorable. La etíope Meseret Defar batió el récord del mundo en la prueba de 5.000 metros, en el transcurso de la reunión de Oslo, primera cita organizada por la IAAF, al marcar un registro de 14.16.63.

La atleta africana superó notablemente el anterior mejor tiempo, que ella misma poseía -14.24.53-, lograda en Nueva York el 3 de junio del pasado año. Lo sorprendente de esta carrera fue que la segunda clasificada, la keniata Vivian Cheruiyot también rebajó el antiguo registro mundial, aunque no pudo con la etíope al final.

En la otra cita más importante de la jornada, el jamaicano Asafa Powell se hizo con el triunfo en los 100 metros lisos. Logró además, bajar de la barrera de los diez segundos al parar el crono en 9.94. Francis Obikwelu acabó en segunda plaza y Marlon Devonisch, tercero.

«Gebre» no irá al Mundial

En otro orden de cosas, Haile Gebrselassie, considerado por muchos como el mejor fondista de la historia, renunciaba ayer al Mundial de Osaka para preparase para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El bicampeón olímpico de 10.000 metros, que hace tres años decidió cambiar disciplina y dedicarse a la maratón, confesó que prefiere consagrarse de pleno a su preparación Pekín, donde tratará de conquistar la medalla de oro en lo que «Gebre» considera «la distancia más noble del atletismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo