GARA > Idatzia > Kultura

El Festival de Jazz de Ezcaray, en La Rioja, apuesta por los intérpretes españoles

GARA | EZCARAY

La 11ª edición del Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray «Memorial Ebbe Traberg» apuesta este año por el jazz español. La Rioja albergará durante los fines de semana del 6 al 8 de julio y del 13 al 15 de julio un total de once conciertos, todos gratuitos. El Festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ezcaray y Eba al Desnudo.

El grupo Horacio Fumero Quartet abrirá el certamen el 6 de julio, con un homenaje a Tete Montoliu. Ese mismo día actuará Organic Trío en un concierto que concluirá con una jam session. Al día siguiente, le tocará el turno a Ramón Cardo Orange Swing y, por la noche, habrá una Jam All Stars donde desfilarán los músicos bajo diversas formaciones. El domingo actuará Zaratán Connection.

El viernes 13 de julio, el festival retomará la actividad con el concierto de Israel Sandoval, Bob Sands, Thommy Andersson y Martin Andersen. Por la noche se podrá disfrutar de Xavier Monge Quartet. Por su parte, el sábado lo completarán Doris Cales Quartet y Martin Andersen Trío + Invitado. En el apartado musical, el pasacalle de la Gumbo Jass Band del domingo 15 por la mañana y la actuación vespertina de la formación Pies en la Tierra cerrarán la undécima edición del festival.

Entre las actividades paralelas destacan una cata-degustación de añadas singulares de Rioja y la iniciativa «Pinchos y Jazz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo