GARA > Idatzia > Mundua

Una acusación anuncia acciones legales contra Díaz de Mera por «encubrimiento»

GARA |

El abogado de una acusación particular en el juicio por el 11-M anunció que emprenderá acciones legales contra el ex director general de la Policía española Agustín Díaz de Mera porque «intentó desviar la investigación hacia otros terroristas», lo que podría constituir un delito de «encubrimiento de actos terroristas».

Así lo manifestó el abogado Manuel Murillo, que consideró que la actitud de Díaz de Mera, actual eurodiputado del PP, es «moralmente difícil de entender».

Murillo, que representa a uno de los afectados por los atentados, también acusó a la AVT de defender la implicación de ETA en el 11-M con el objetivo de «querer separar las imágenes de las Azores de las imágenes tremendas, terribles, de los trenes».

Englobó la masacre de Madrid en «un conjunto de hechos enlazados con un solo director básico: Al Qaeda, que con todas sus redes llevaron a cabo una acción mundialmente agresiva contra una serie de pueblos», en alusión a los atentados del 11-S en EEUU, de Casablanca, Bali o Túnez.

Otro de los abogados que representan a las víctimas de los atentados, José Gabriel Antón Fernández, calificó la intervención de Díaz de Mera ante el tribunal como «un incidente bochornoso».

Junto a ello, destacó que nunca ha visto «un proceso en el que se hayan llevado a cabo tantas actuaciones a partir de informaciones periodísticas, que siempre partían del mismo sitio y vilipendiaban a los TEDAX y otros miembros de las FSE».

En opinión de Antón Fernández, «se ha investigado demasiado a ETA cuando su participación quedó descartada el 13-M».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo