GARA > Idatzia > Osasuna

Altas, bajas, fichajes y renovaciones

Lorenzo hace inventario y comienza a planificar la temporada 2007/08

Juanjo Lorenzo confirmó los fichajes de Margairaz y Portillo y las bajas de Raúl García, Valdo, Milosevic y Muñoz. Osasuna busca «la permanencia y que el aficionado disfrute» con dos jugadores por puesto

Arnaitz GORRITI | IRUÑEA

Osasuna ha vivido las últimas jornadas de liga con la placidez que supone haber hecho a tiempo y sin fallo los deberes. No obstante, el club iruindarra ha preferido dejar esperar a que el campeonato liguero haya terminado para realizar de forma pública el inventario de altas y bajas de cara al año que viene.

El director deportivo osasunista, Juanjo Lorenzo, dejó claro que la idea para la próxima temporada es la de contar con «dos jugadores por puesto», confirmando las altas y bajas oficiales y las situaciones de otros jugadores con contrato.

«Queremos una buena plantilla y competitiva. Este año los primeros siete puestos de la liga los han ocupado los siete equipos con mayores presupuestos. Es una realidad que está ahí y son casi inalcanzables para el resto. Por tanto, nuestra prioridad es seguir en Primera; cualquier otro objetivo es una utopía. Hay que pensar en la permanencia y en que el aficionado disfrute; con estos objetivos se hará la plantilla»

Llegan Margairaz y Portillo

Comenzando el desglose con el capítulo de altas, el director deportivo de Osasuna confirmaba el fichaje de Xavier Margairaz y también señalaba que hay un acuerdo, a falta de la firma, con Javier García Portillo. Xavier Margairaz nació en Rances -Suiza-, tiene 23 años y se ha comprometido con el equipo rojillo para las tres próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de diez millones de euros.

El otro fichaje se trata de Javier García Portillo, procedente del Gimnástic de Tarragona. El delantero ha fichado para las cuatro próximas temporadas y su cláusula de rescisión será de quince millones de euros.

Sobre su contratación, el director deportivo osasunista confesaba que «falta la firma porque estamos pendientes de un intercambio de documentos entre Nástic, Real Madrid y Osasuna. No va a haber problemas y el jugador fichará por cuatro temporadas, en propiedad de Osasuna al 100%. Cuando estén los documentos oficiales será cuando el club haga oficiales las cifras de contratación».

Lorenzo también quiso dejar claro que el fichaje de Portillo no ha dependido de la contratación de Pablo García. «Pablo García es jugador del Real Madrid y nosotros a quien vamos a fichar es a Portillo».

Por otra parte, antes de confirmar las bajas, Juanjo Lorenzo quiso mencionar el caso de tres jugadores con contrato en vigor, pero con futuro incierto: David López, Webó y Cuellar.

Sobre David López dijo que «para que un jugador se quede tienen que haber voluntad por las dos partes. No lo queremos vender, porque es muy importante, de hecho sería el mejor fichaje. Venderlo sería la peor solución para nosotros y siempre se puede obligar a un jugador con contrato a cumplirlo. Pero creo que no es lo mejor».

Acerca de Webó, con contrato hasta 2008, Lorenzo declaraba lo siguiente: «Estamos en un proceso de negociación y Webó está estudiando nuestra oferta. Sí que ha demostrado voluntad de negociar».

Por último, sobre Carlos Cuellar confesaba que «hace dos semanas el Glasgow Rangers nos hizo llegar una oferta, que hemos rechazado porque creemos que no era una propuesta real para su nivel del futbolista. Cuellar sigue con nosotros».

El Director Deportivo también mencionaba la situación de Nekounam: «Tiene contrato y nos gustaría que se quedase».

Bajas y agradecimiento

El director deportivo osasunista concluyó su rueda de prensa confirmando las bajas de Muñoz, Milosevic, Valdo y Raúl García. Sobre este último resaltó su actitud en Osasuna y le deseó lo mejor en su nuevo equipo.

«Raúl tiene varias ofertas, pero nos pide ir al Atlético de Madrid y el club tiene que ayudarle. Se lo merece y espero que cuando juegue en Iruñea el público se ponga de pie y lo ovacione», declaró.

Sobre Misosevic tuvo palabras de cariño. «Su contratación fue una apuesta arriesgada, pero nos ha dado mucho. Ha transmitido ese carácter ganador en el campo y en el vestuario. Se ha ido un señor».

Por último se refirió a Valdo, asegurando que el club no quería que se marchase, mientras que sobre Muñoz declaraba que para su puesto buscaban un jugador de menor edad.

«Lo importante es que si Osasuna baja, la permanencia económica y deportiva está garantizada. Esto es algo que nos da mucha tranquilidad», concluyó.

El público en pie

A la hora de confirmar la baja de Raúl García, juanjo Lorenzo dio las gracias al jugador y solicitó que, «el público se ponga de pie y aplauda» cuando vuelva la temporada que viene a El Sadar jugando con el Atlético de Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo