GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO NOVEDAD

Efrén Vázquez disputará el Mundial de 250 c.c. a partir de este fin de semana

GARA | BILBO

El vizcaino Efrén Vázquez disputará el próximo fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría de 250 c.c. De esta manera, el motociclismo vasco volverá a estar presente en el Mundial de Velocidad, una década después de la última participación de Herri Torrontegi.

El buen rendimiento mostrado por Efrén durante el comienzo de la temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y la solidez del proyecto que comanda Torrontegi han propiciado que el de Rekalde haya sido escogido por el equipo catalán By Queroseno Racing para pilotar una de sus Aprilia a partir de la próxima carrera.

Se da la circunstancia de que Herri disputó su última temporada como profesional (1998) defendiendo los colores de la escuadra que dirige Raúl Romero. Tras colgar la moto, Herri siguió colaborando en el desarrollo competitivo de la escudería catalana. Ahora, diez años después, los intereses de Romero y Torrontegi vuelven a cruzarse. Actualmente BQR es ya un equipo consagrado a nivel internacional y ofrece a Efrén Vázquez una buena oportunidad para ir fogueándose entre los mejores pilotos del mundo.

Vázquez compatibilizará a partir de ahora su participación en el Mundial con la disputa del CEV, en el que mantiene sus aspiraciones. «Desde un principio nos habíamos planteado la presente temporada como una forma de ganar experiencia. Ahora se nos presenta una ocasión ideal para conocer nuevos circuitos, hacer kilómetros y dejarnos ver en la elite», resalta Vázquez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo