GARA > Idatzia > Ekonomia

Más paros en ADSL de Telefónica ante la negativa a atender mejoras laborales

ESK, LAB, ELA y CGT han convocado nuevos paros a partir de la próxima semana en el Centro de ADSL de Telefónica en Bilbo, ante la «desidia» de la empresa a la hora de abordar cuestiones como la conciliación de vida familiar y laboral o «a igual trabajo, igual salario».

GARA |

Los sindicatos ESK, LAB, ELA y CGT han convocado concentraciones frente a las tiendas de Telefónica en Bilbo -una de ellas tendrá lugar hoy entre las 18.00 y las 19.00- para reclamar soluciones a las reivindicaciones que vienen planteando desde hace nueve meses.

De hecho, las cuatro centrales indican que «ante esta desidia empresarial nos hemos visto obligados a intensificar las movilizaciones, convocando paros durante diez días seguidos», que se desarrollarán de 14.00 a 15.00 horas, desde el 25 de junio hasta el 6 de julio y añaden un llamamiento de paro para toda la plantilla de Telefónica de Bizkaia de cara al 29 de junio.

Los sindicatos explican que «la actitud de la empresa durante los nueve meses que duran los paros ha sido de total desprecio hacia los trabajadores» y añaden que los responsables de Telefónica se han negado incluso a reunirse con el comité de huelga para buscar soluciones.

La negativa a responder a las reivindicaciones de los trabajores se está dejando sentir asimismo en el servicio. Según remarcan las cuatro centrales, la empresa está demostrando «una absoluta falta de responsabilidad con el servicio que se da a los clientes de ADSL, ya que un conflicto tan prolongado indudablemente afecta de forma negativa al servicio que se presta» y piden «disculpas por la distorsión que puedan estar sufriendo», al tiempo que advierten que posiblemente aumentará, especialmente en el caso de los usuarios de ADSL.

Los trabajadores del centro ADSL de Bilbo, desde el que «se atienden las líneas con ADSL de la mitad del Estado», además de las reclamaciones de clientes o la reparación de averías, reivindican mejoras que van desde la reorganización del sistema de turnos y guardias, hasta medidas que permitan conciliar la vida laboral y familiar.

Otra de las demandas plantea «algo tan básico como a igual trabajo igual salario», ya que según explican, «en el centro existe personal de dos categorías diferentes haciendo las mismas funciones y con distintos niveles salariales».

REIVINDICACIONES

Los trabajadores se movilizan hoy, y desde el 25 de junio hasta el 6 de julio, por mejoras en el sistema de turnos y guardias, medidas para poder conciliar la vida familiar y laboral o conseguir «algo tan básico como a igual trabajo igual salario».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo