GARA > Idatzia > Ekonomia

La huelga de Deman reclama derechos anulados

GARA |

El comité de Deman de Urnieta subrayó ayer que el objetivo de la huelga indefinida que mantiene la plantilla de esta empresa desde el pasado día 11 de junio tiene como objetivo «recuperar los derechos que teníamos firmados en el convenio de 2006». Del comité denunció que la empresa ha anulado estos derechos desde el pasado enero. Entre otros, los representantes de los trabajadores se refieren a aspectos relacionados con la estabilidad de los puestos de trabajo, las enfermedades o bajas temporales, los salarios, la vestimenta de seguridad y otros complementos.

De esta forma, el comité quiso aclarar confusiones surgidas con un comunicado anterior en torno a los motivos de la protesta. Asimismo, con esta huelga pretende denunciar la actitud de la dirección que mantiene bloqueada la negociación de un pacto para este año

Ambición insaciable

En este sentido, criticaron «que se niega a hablar del convenio para 2007 mientras la plantilla no renuncia a todos los derechos anulados». Por otro lado, el comité aseguró que esta actitud no se debe a que la empresa atraviese una grave crisis o a dificultades que obligen a Deman a adoptar medidas excepcionales, sino que la atribuyó a «la insaciable ambición de dinero de Dinamiak», una sociedad financiera que actualmente es el accionista mayoritario de la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo