GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a suiza

Etapa y liderato para Frank Schleck

GARA | MALBUN

El luxemburgués Frank Schleck, del CSC, consiguió en solitario la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre la localidad austríaca de Nauders y Malbun, en Liechtenstein, en la que además se enfundó el jersey de líder, que anteriormente portaba su compañero Fabian Cancellara. Schleck, hermano de Andy, la revelación del último Giro de Italia con su segundo puesto, volvió a recordar a aquel desconocido que brilló en Alpe D'Huez en el Tour 2006 y, con un ataque a 5 kilómetros de meta, se apuntó su primer éxito en Suiza, en una jornada de final duro, donde hizo valer su gran fortaleza.

El corredor del CSC llegó en solitario a meta, con 32 segundos de adelanto sobre el ruso Vladimir Efimkin (Caisse D'Epargne) y 42 respecto al español Ángel Gómez Marchante (Saunier). Con esta victoria en 4.20.32, Schleck retuvo para su equipo el maillot de líder, que no pudo defender Cancellara en cuanto se empinó la carretera.

En la general, Frank Schleck deberá defender sus opciones ante Efimkin, en la segunda plaza, y otro luxemburgués, Kim Kirchen (T-Mobile) en tercer lugar.

La etapa comenzó a toda velocidad por el perfil descendente, por lo que se sucedieron los ataques muy pronto, con el gasteiztarra Arkaitz Durán entre los protagonistas.

El corredor del Saunier Duval salió detrás del belga Kevin de Weert, del Cofidis, que arrancó en el kilómetro 50. Entre ambos aunaron esfuerzos ante la subida al Col de Arlberg (2a), donde coronaron con una ventaja de 9.33 minutos.

El trabajo del CSC y el T-Mobile dio sus frutos y la fuga del vasco y el belga terminó a 20 kilómetros de meta. El Discovery agarró en principio el mando de las operaciones en los últimos 15 kilómetros, con un desnivel de más de 1.100 metros, aunque el Saunier lanzó su carta con Simoni, quien redujo el grupo principal a 12 corredores.

Schleck demarró con fuerza y nadie le pudo seguir, por lo que abrió un paréntesis de 20 segundos, que poco a poco fue aumentando. Volvía aquel corredor que brilló en el Tour 2006.

Molleda gana el Montañés

Bauke Molleda, la nueva perla del Rabobank continental, se hizo con el triunfo final del Circuito Montañés que terminó ayer, con victoria del segoviano del Orbea Iván Melero en la séptima etapa. Los ataques fueron la constante de una jornada en la que el ganador se la jugó en solitario desde lejos y tuvo las fuerzas necesarias para llegar a meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo