GARA > Idatzia > Saskibaloia

Pllay Offs de la Liga ACB

El Real Madrid le va a deber media liga a Felipe Reyes

El pívot cordobés metió las canastas decisivas del conjunto blanco para dar a su equipo una segunda victoria en un partido volcánico y con jugadas de calidad

REAL MADRID 83

WINTERTHUR BARCELONA 80

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Las cosas claras: el Real Madrid gana 2-0 al Winterthur FC Barcelona gracias a Felipe Reyes, que metió los puntos decisivos y le da media liga al cuadro blanco.

Sin Navarro, bien defendido, el conjunto barcelonés fue a remolque durante toda la primera mitad. Felipe Reyes, Tunçery y Mumbrú, el Real Madrid fue adquiriendo pequeñas ventajas, contrarrestadas por las canastas de Lakovic o Marconato. Los culés dominaban el rebote, pero sufrían con las faltas de sus hombres altos.

Tras el 23-21 con el que terminó el primer cuarto, los de Joan Plaza se escaparon en el marcador, merced a dos triples seguidos de López y Bullock: 35-24. Sin embargo, los hombres de Ivanovic apretaron en defensa -hasta el exceso, ya que Basile propinó un puñetazo a Reyes en el estómago- y gracias a las rápidas transiciones, lograron igualar el partido a 37. Un triple del equipo local dejó el partido 40-37 al descanso.

Rachas y chispazos

La segunda mitad del encuentro fue un vaivén de rachas individuales. A los siete puntos consecutivos que anotó Navarro se sumaron un par de triples de Bullock y canastas de Reyes.

El Winterthur FC Barcelona encontró a Ukic y, sobre todo, Kakiouzis, para empatar el encuentro. Aun así, los de Plaza se mantenían por delante por 61-57 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con una antideportiva a Marko Tomas, que hizo que el ambiente se volviera volcánico. El cuadro catalán logró, al fin, ponerse por delante 64-65.

A partir de ahí la calidad voló sobre Vistalegre: un «dos más uno» genial de Navarro y triple a tablero de Tomas. A falta de un minuto, el partido estaba empatado. Con 75-75, se salió el triple de Kakiouzis y Reyes anotó y agarró el rebote del tiro fallado de Navarro y llevó al Real Madrid a la victoria.

REAL MADRID

83

WINTERTHUR BARCELONA

80

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo