GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN internacional de donostia

Casi 600 triatletas estarán este domingo en la salida del Memorial Onditz

GARA | DONOSTIA

El XXII Triatlón Internacional Memorial Onditz de Donostia, que se disputará el próximo domingo, cuenta ya con 600 inscritos. Entre los participantes destacan los franceses Benjamin Sanson y Nicolas Taboran, el neozelandés Jamie Whyte, el británico Marc Bruce, el australiano Ben Hamond, además de Hektor Llanos -su hermano Eneko no estará en la salida-, Egoitz Zalakain, Ciro Tovar, Alejandro Santamaría, Fernando Cabellos y Félix Martínez.

Aunque se esperaba alguna estrella más en la salida, la proximidad de algunas grandes citas -el Campeonato de Europa se celebra la próxima semana- ha impedido que se acercaran hasta Donostia.

La prueba, que repartirá un total de 3.300 euros en premios y para el que treinta personas no federadas han solicitado licencia de un día, arrancará a las diez de la mañana en la playa de La Concha, frente a las instalaciones del Club Atlético San Sebastián. Los atletas tendrán que nadar 1.500 metros en la bahía y los boxes estarán situados en el Hotel Londres para recoger la bicicleta.

La carrera ciclista, cuyo punto fuerte será la subida a Igeldo por su cara más dura, tendrá un recorrido de cuarenta kilómetros, distribuidos entre la capital guipuzcoana y las localidades de Usurbil y Orio, atravesando el paraje de Mendizorrotz.

La última prueba, que consiste en una carrera a pie de diez kilómetros, estará dividida en dos vueltas de cinco kilómetros por el Paseo de La Concha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo