GARA > Idatzia > Xakea

Linex Magic y Gros Iretza se clasifican para la fase final en Calvia

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Con la victoria del extremeño Linex Magic ayer terminó el Grupo I de la División de Honor del Campeonato de España por equipos, que se ha jugado en el Círculo de las Artes de Lugo.

El campeón no arriesgó en la última ronda ante el Caja Canarias y firmaron tablas todos los tableros, resultado bueno para el Linex Magic, pero no suficiente para los canarios que fueron superados por el equipo donostiarra.

Para el Gros Iretza, sabedor que necesitaba cuatro puntos para doblegar al Caja Canarias y clasificarse para la fase final, en su partida con el Llanera Alzira de Valencia, venció Morozevich sobre Socko y Alberto Andrés hizo tablas con Sanchez Guirado.

Más tarde ganaba Bauer sobre Czarnota y Kasimdzhanov entabló con Macieja. Quedaban dos partidas con ventaja posicional del equipo donostiarra, por lo que la clasificación estaba cantada. Entabló Tkachiev con Wojtaszek y Roberto Cifuentes venció magistralmente en un final a Juan Manuel Bellón tras cinco horas de intenso juego. Terminaron 4,5-1,5 a favor de Gros.

Por último, el equipo catalán U.G.A. perdió con el Reverté Albox de Almería por 2,5-3,5.

Fase final

Descienden de categoría, Llanera Alzira y U.G.A, mientras Caja Canarias y Reverté Albox conservan la categoría, y Linex Magic y Gros Iretza jugarán el play off final en Calvia el 20 de octubre.

El equipo donostiarra jugará con el campeón del Grupo II, en el torneo que se celebrará en Torrelavega del 27 de junio al 1 de julio, entre los equipos de Tiendas UPI, Caja Insular de Canarias, Foment Martinenc, Cuna de Dragonés Ajoblanco, Escuela Kasparov-Markote y Solvay.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo