GARA > Idatzia > Pilota

En el Astelena de Eibar

Mikel Goņi vuelve a la elite con sus pros y sus contras

El delantero de Oronoz no pudo celebrar su vuelta con una victoria, pero completó un digno encuentro ante una pareja de primer nivel. Aunque perdió demasiadas pelotas, hay razones para un optimismo controlado.

EUGI-LASKURAIN 22

MIKEL GOÑI-LASA III 17

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Mikel Goñi no pudo celebrar su vuelta a la elite de la pelota a mano con una victoria. El delantero de Oronoz cayó junto a Óscar Lasa por 22-17 ante Patxi Eugi y Aritz Laskurain en un partido bastante desigual y en el que Goñi, a pesar de perder demasiadas pelotas, dio una imagen aceptable. Es el primer paso de un largo camino que dependerá de la actitud del propio Mikel. Capacidad, le sobra.

Su reestreno en el Astelena de Eibar levantó una expectación sin igual y Mikel Goñi no defraudó a sus seguidores. Quedó claro que su pegada sigue teniendo un brillo especial, por ejemplo, en el espectacular derechazo que metió en el rebote para hacer el 12-6, y que es capaz de terminar tantos de una manera que otros nunca podrán igualar. En ese sentido, hay que destacar media docena de tantos bastante variados que se anotó el navarro: un buen remache de aire al txoko (6-3), una gran cortada en la pared (6-4), una dejada poco ortodoxa en el ancho (17-10) o un extraordinario dos paredes (20-13).

Pero el debe del pelotari navarro sigue siendo el de siempre. No aprovecha todo lo que debiera su pegada y acaba enredándose demasiadas veces en los cuadros delanteros, lo que le lleva a fallar un número exagerado de pelotas y, por consiguiente, a perder el partido. Eso fue lo que le ocurrió ayer ante un Eugi que supo buscarle las cosquillas y un Laskurain muy solvente que, exceptuando algunos malos restos al final del encuentro, apenas dio opciones a Goñi. El de Oronoz acabó perdiendo un total de 12 pelotas.

Todo ello, en un partido que mantuvo la emoción hasta su ecuador (12-8), pero que se rompió con una tacada demasiado larga de errores por parte de Mikel Goñi. El delantero, que tuvo medio cuadro de ventaja en el saque, jugará su próximo partido el día 29 en Mungia.

Zubieta, un coloso

En el estelar, Titín III y Zubieta doblegaron a Irujo y Pascual por 22-18. El joven zaguero de Etxarri, que también se impuso en el estelar del viernes en Urrestilla, lleva ya un tiempo jugando a gran nivel y ayer volvió a demostrar que es uno de los pelotaris con mayor proyección en estos momentos. En lo que respecta al duelo particular entre Titín e Irujo, el de Tricio superó al de Ibero por cuarta vez consecutiva y repitió triunfo tras ganar el viernes en Andoain.

 

«Ez dago presarik, joango naiz jokoa hartzen»

Mikel Goñi pozik azaldu zen partida amaieran goi mailara itzultzeko aukera izan duelako, nahiz eta atzo egindako lanarekin nahiko haserre agertu. «Oso urduri jokatu dut, presaka. Partida kaskarra jokatu dut. Aurreko egunetan buruari bueltaka ibili naiz, ez nekien ziur noiz itzuliko nintzen eta normala da urduri jartzea. Baina bestela pozik nago, jende asko etorri da eta nire jendea ere hemen egon da nirekin. Erritmoa askoz biziagoa da, gaur Aritzek oso ongi jokatu du, baina uste dut jarriko naizela. Ea hurrengo partidetan presio pixka bat gutxiagorekin hobeto jokatzeko gai naizen. Bide luzea daukat aurretik, enpresak esan dit presarik ez izateko eta jokoa hartzen joan nahi dut», esan zuen Mikelek.

A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo