GARA > Idatzia > Arrauna

REMO

Astillero podría remar como invitado en la ARC

 

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

El Árbitro Único de la ARC, Andreu Camps, ha desestimado en su integridad el recurso presentado por Astillero ante el acuerdo de la ARC de no admitirle como socio de la entidad. De todos modos, Andreu Camps admite que «no sería contrario a una interpretación amplia de las normas de la ARC que se cursara una invitación genérica a la SDR Astillero para que pudiera participar como club invitado en todas las regatas de la Segunda División de la ARC» en 2007.

De todos modos, esa invitación no le otorgaría «derecho asociativo ninguno» y, según añade Camps en su nota, «para dicha entidad, las regatas tendrían, en principio, la naturaleza de no puntuables, si bien entiende el Árbitro que sí podrían tener derecho a la percepción de los premios que se establecieran en cada regata».

Además, teniendo en cuenta los resultados que se dieran durante la presente temporada, Camps emplaza a la ARC a realizar una nueva votación el próximo año para decidir si se admite a Astillero como socio y, en caso afirmativo, si se tienen en cuenta los méritos deportivos acumulados en la presente temporada.

Al parecer, el presidente Jon Urrutia ha cursado la citada invitación a los cántabros, pero con la condición de que Astillero reme siempre por la calle cero y renuncie a todos los premios. Parece que la decisión será recurrida de nuevo.

Quieren estar en la ACT

Por otro lado, según publicó El Correo, Astillero ha formulado una suspensión cautelar a la Audiencia Provincial de Santander del laudo, del propio Andreu Camps, que les dejó fuera de la ACT hace dos años por no entregar la documentación obligatoria a tiempo. Entienden que un fallo favorable en otoño causaría «perjuicios irreparables» al no haber podido remar durante el verano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo