GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Campeonatos

Rodríguez, Moreau y Visconti, nuevos campeones

Valverde fue segundo y el Caisse d'Epargne logró el doblete en Cuenca, con Garate quinto. Rebellin se quedó a las puertas en Italia, Delvoder superó a Boonen en Bélgica y Zberg a Cancellara en Suiza.

U.I. | BILBO

El español Joaquín Rodríguez (Caisse d'Epargne), el francés Christophe Moreau (Ag2r), el italiano Giovanni Visconti (Quick Step), el alemán Fabian Wegmann (Gerolsteiner), el belga Stijn Devolder (Discovery), el holandés Koos Moerenhout (Rabobank) y el suizo Beat Zberg (Gerolsteiner) se proclamaron campeones en ruta en sus respectivos países.

En el Estado español, el Caisse d'Epargne logró el doblete en Cuenca, puesto que a la victoria del Purito Rodríguez hay que sumar el segundo puesto de Valverde. El conjunto francés dominó la carrera y Rodríguez remató la faena en el adoquinado final, aunque no está en el nueve que acudirá al Tour.

El tercer puesto del podio fue para Jiménez (Karpin), por delante de Florencio (Bouyges) y Garate (Quick Step). El guipuzcoano, quinto, fue el mejor vasco. El Euskaltel-Euskadi, activo, metió a tres corredores entre los 20 primeros, Txurruka octavo, Bru 12º y Mayoz 19º, y Herrero fue 13º.

Moreau, por su parte, consiguió imponerse por primera vez en el Campeonato francés a sus 36 años. Tras su espectacular triunfo en la Dauphiné Liberé, esta vez superó a Fedrigo (Bouyges) y Halgand (Credit Agricole) y llegó con 2.19 de ventaja.

Otro veterano, Rebellin, se quedó a un paso de la victoria en el Campeonato de Italia. Sólo Visconti pudo con el ciclista del Gerolsteiner, mientras que Bossoni (Lampre) se clasificó en la tercera plaza.

En Alemania, hubo duelo entre los tres equipos del Pro Tour, Gerolsteiner, T-Mobile y Milram, y el gato al agua se lo llevaron los primeros con el triunfo de Wegmann por delante de Sinkewitz y Knees.

En Bélgica, Delvoder llegó escapado a la línea de llegada e impidió el triunfo del gran favorito Boonen (Quick Step), segundo en la meta, por delante de Gilbert (fdjeux).

En Holanda, Moerenhout ratificó el dominio del Rabobank; Langeveld fue segundo y sólo Den Bakker (Skil) impidió el pleno puesto que Boogerd ocupó la cuarta plaza.

En Suiza, Zberg (Gerolsteiner) emuló a su compañero Wegmann y se proclamó campeón. De paso, impidió el doblete de Cancellara (CSC), segundo, y Loosli (Lampre) fue tercero.

En Luxemburgo, no ganaron los hermanos Schlek (CSC), Frank y Andy, ni Kirchen (T-Mobile), sino que el vencedor final fue Joachim.

Otros campeones en ruta fueron: Backstedt (Suecia), Barbosa (Portugal), Borisov (Rusia), Pfannberger (Austria) e Iglinskiy (Kazajistán).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo