GARA > Idatzia > Txirrindularitza

TOUR

Petacchi firma la carta antidopaje de la UCI

GARA | ROMA

El corredor italiano Alessandro Petacchi también ha firmado el compromiso antidopaje de la UCI (Unión Ciclista Internacional), informó ayer su equipo, el Milram.

«Petacchi ha firmado el compromiso de la UCI. Todos mis corredores firmarán ese documento. Si alguno todavía no lo ha hecho es sólo por un problema técnico que se resolverá en breve tiempo», manifestó el director deportivo del conjunto, Gianluigi Stanga.

El Milram italo-alemán, en un comunicado, precisó que los corredores que faltaban por firmar, el ermuarra Astarloa, más Haueisen, Jurco y Sabatini lo iban a hacer ayer a la tarde.

La adhesión de Petacchi al compromiso de la UCI se ha conocido un día después de que el corredor declara durante dos horas en Roma ante la Fiscalía Antidopaje del CONI por su no negativo de salbutamol en el Giro.

Tras la comparecencia, Petacchi subrayó su «buena fe en todo lo sucedido» y afirmó que su participación en el Tour está en manos del CONI.

El corredor, considerado el mejor esprinter del ciclismo profesional de las últimas temporadas, tuvo que declarar ante la Fiscalía del CONI por la presunta presencia de una cantidad mayor a la permitida de salbutamol en la sangre.

El salbutamol es una sustancia que suele encontrarse en los fármacos contra el asma y el máximo permitido es de 1.000 nanogramos por mililitro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo