GARA > Idatzia > Saskibaloia

BALONCESTO Liga LEB

El club Gipuzkoa Basket será SAD a partir de setiembre

Miguel Santos considera que la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva es un gran éxito, teniendo en cuenta el descenso de categoría

GARA | DONOSTIA

Miguel Santos compareció ayer en rueda de prensa para informar de los datos de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. El presidente de San Sebastián Gipuzkoa Basket comentó que se ha cumplido el cuarto objetivo que se marcó la junta al inicio de la temporada: cánones ACB, presupuesto ordinario, instalación de Illunbe y transformación en SAD.

«En unas malas fechas, con elecciones de por medio, con todo lo que ha acontecido en la sociedad guipuzcoana en estas fechas y el descenso de categoría haber conseguido el objetivo con creces es un gran éxito. Con este paso a nivel de gestión éste joven club va a ser más grande, más sólido», apuntó.

Miguel Santos explicó el desarrollo de estos dos meses y medio desde que el Consejo Superior de Deportes, mediante una auditoria de gestión del club, dictaminó un mínimo de 1.727.678,54 euros como capital social mínimo para convertirse en SAD. La Directiva decidió estratégicamente ir a por un capital social máximo de 3.000.000 de euros y en la actualidad ha cubierto 2.672.040. Existe un aplazamiento hasta el 21 de julio para cumplir requisitos técnicos administrativos, que va a ser aprovechado para intentar cerrar empresas que por motivos de agenda empresarial lo están decidiendo en estos días.

Se marcaron dos caminos: el de la implicación del abonado y aficionado y el del empresariado guipuzcoano. Durante estos dos meses y medio se han establecido reuniones con gran cantidad de empresas guipuzcoanas para invitarles a formar parte de la conversión.

Preguntado por la dificultad de convencer a la masa social y al entramado empresarial, Santos respondió que «no entendemos el éxito sin trabajo» y que «les hemos transmitido credibilidad, ilusión e implicación».

En estos momentos se han suscrito 44.534 acciones y cuenta con 2.440 accionistas de los que 150 son empresas privadas. 460 accionistas tienen derecho a asistir a las asambleas ya que tienen un mínimo de 5 acciones. La directiva cuenta con el 8,7 % del capital social suscrito.

Primera asamblea

Si todo marcha por sus cauces el club será SAD a partir de setiembre y se convocará la primera asamblea a partir de diciembre.

El primer consejo de administración lo compondrá la junta directiva actual que convocará elecciones para el nombramiento del nuevo órgano para los próximos cinco años.

El nuevo consejo de administración, elegido por los 2.440 accionistas, estudiará las fórmulas para dotar a la sociedad de patrimonio y generar plusvalías para inyectar en el presupuesto ordinario.

EL entreNADOR

Santos confirmó que la máxima autoridad deportiva es el entrenador Pablo Laso, que comunica a través del Director General del club, Germán Cea, sus prioridades en cuestión de fichajes.

TRABAJO

El máximo mandatario del club quiso subrayar la importancia de la plantilla profesional del Gipuzkoa Basket. «Este club puede vivir sin presidente pero no sin el trabajo del día a día», apuntó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo