GARA > Idatzia > Mundua

Tras retirar 30 toneladas de fuel, el reguero del Don Pedro se dirige a la zona d´en Bossa

p021_f01_144x084.jpg

GARA |

Los operarios que trabajan en la limpieza de los cinco kilómetros de litoral pitiuso afectado por el vertido del buque Don Pedro recogieron ayer 25 toneladas de fuel en el mar y 5 más en las playas de Eivissa. La mancha contaminante, que llegó a ocupar 3,5 millas de largo por media de ancho, se convirtió en un reguero que el viento conducía ayer a una de las tres playas cerradas en la zona d´en Bossa, explicó la ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez.

En esa zona del litoral, cercana al Parque Natural de Ses Salines, a lo largo de la tarde se extremaron las medidas y se amplió el número de barreras absorventes. Álvarez precisó que el buque hundido ya no pierde fuel, tras ser sellada la tubería por donde escapaba el combustible, y calculó que la limpieza del vertido podría concluirse en menos de dos semanas. Señaló, además, la Capitanía Marítima vigilará la retirada del fuel-oil.

La organización ecologista GEN-GOB Eivissa anunció que estudia denunciar a la empresa armadora Iscomar por presuntos delitos contra el medio ambiente. Ésta anunció que extraerá el combustible de los tanques «en las mejores condiciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo