GARA > Idatzia > Kultura

Una «deconstrucción» de Chejov y Eva la Yerbabuena, dentro del Grec

GARA | BARCELONA

La presentación de la comedia «Gaviota. Tema para un cuento breve», en portugués y subtitulada en catalán en el Teatre Lliure de Barcelona, o el «estreno» en el festival de la bailaora Eva Yerbabuena son algunos de los platos fuertes de la programación de este fin de semana del Festival de Grec de la capital catalana, que se prolongará hasta el 5 de agosto y que este año celebra a lo grande su 25 aniversario.

Junto a la versión renovada del clásico de Chejov -se juega con la simbología: una taza de café representa un lago, por ejemplo, y un secador y un cerebro, a la gaviota-, la programación del Grec, que incluye todo tipo de disciplinas artísticas, programa montajes como lo último de La Fura dels Baus -estarán en el Mercat de las Flors- o la presentación de la bailaora Eva Yerbabuena, quien actúa hoy por primera vez en el festival con su espectáculo «Santo y Seña».

La bailaora, quien destacó ayer que el flamenco «empieza a dejar de ser el hermano pobre de las grandes músicas, aunque está costando muchísimo trabajo», acude desde hace tres años invitada por Pina Bausch al festival que la emblemática coreógrafa celebra en la ciudad de Wuppertal. Ayer anunció que en 2008 presentará una creación de su autoría para Bausch.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo