GARA > Idatzia > Kirolak

moto gp

El duelo Rossi-Stoner viaja a Laguna Seca

GARA | LAGUNA SECA

El Mundial de motociclismo se traslada este fin de semana a Estados Unidos con la disputa del Gran Premio de la Laguna Seca.

El campeonato llega al mítico circuito californiano en un momento de incógnita, ya que la última victoria de Pedrosa, el quinto puesto de Stoner y el abandono de Rossi en Alemania han cambiado por completo el panorama mundialista.

A esto hay que añadirle las remodelaciones que ha sufrido el circuito de Laguna Seca. Durante la disputa del Gran Premio del año pasado, el pavimento del circuito se levantó al final del tramo del Sacacorchos, lo que originó problemas de tracción en las motos de los pilotos. Es por ello que con vistas a este año hayan asfaltado la mayor parte del circuito. Este desconocimiento de la composición del nuevo pavimento trae consigo que los equipos no sabrán hasta el último momento que neumáticos tienen que elegir.

En cuanto a la mecánica, hay que decir que este fin de semana tanto la Yamaha de Rossi como la Ducati de Stoner sufrirán lo suyo con las altas temperaturas californianas. El italiano ya sufrió lo suyo el año pasado con el calor, ya que el sistema de refrigeración de su moto funcionó de manera defectuosa durante toda la prueba.

Clasificación apretada

Después del Gran Premio de Alemania disputado el pasado domingo, la clasificación mundialista se ha apretado bastante, por lo menos a lo que a los puestos delanteros se refiere. El líder Casey Stoner aumentó la ventaja sobre el segundo clasificado Valentino Rossi hasta fijarlo en 32 puntos, y a su vez el catalán Dani Pedrosa se acercó a 52 puntos del australiano.

El Gran Premio de la Laguna Seca dilucidará el panorama del Mundial a partir de hoy con la disputa de los entrenamientos libres a partir de las 10:00 de la mañana en Estados Unidos (19:00 en Euskal Herria).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo