GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mailuketa denuncia el papel de Ezker Batua en Sestao

GARA |

La plataforma de Sestao por los derechos sociales, Mailuketa, denunció ayer el papel que está jugando Ezker Batua en los sucesivos equipos de gobierno local, primero durante el pasado mandato con el PNV y Vecinos por Sestao, y ahora con el PSE.

El colectivo muestra su preocupación porque EB se vuelva a convertir «en mamporrera de los intereses económicos de sectores ligados a la especulación inmobiliaria, que han puesto sus ojos en nuestro municipio, como fuente de acumulación de riqueza de la que ya disfrutan». Además, acusan a sus corporativos de «colaborar activamente en la criminalización de los vecinos que menor poder adquisitivo tienen. En definitiva -subrayan- en la criminalización de la pobreza».

Desde Mailuketa se refieren en concreto a Clara Zabalo, delegada de Mujer, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, por apostar por el control de las 1.340 personas y 628 familias que perciben la renta básica «poniendo en duda, y haciendo un juicio público, sobre las razones para percibir esta `ayuda'».

La plataforma propone que antes de controlar a estas personas, se fiscalicen los sueldos de los ediles, por ejemplo, el de José Félix Gonzalo, de quien recuerdan que cobró 35.000 euros anuales en el anterior mandato. Asimismo, exige más control de los actos de los ediles, en aspectos como el gasto telefónico o de coche oficial, que lo consideran hasta ahora «escandaloso».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo