GARA > Idatzia > Euskal Herria

Archivan las diez denuncias por agresiones en las fiestas de Arrosadia

GARA |

Desde las «gazte asanbladak de Iruñerria» dieron a conocer ayer que las diez denuncias formuladas por jóvenes que sufrieron agresiones por parte de los policías forales y municipales en las pasadas fiestas de Arrosadia han sido archivadas.

Las asambleas denuncian que lo han hecho «a pesar de los partes de lesiones presentados por los denunciantes» y a las fotografías que evidenciaban dichas lesiones. Recordaron que las agresiones fueron causadas por «agentes uniformados de la Policía Foral y Municipal que se dedicaron a lanzar pelotazos a muy corta distancia y porrazos a las personas allí presentes». Por contra, uno de los agredidos fue detenido «por agredir a los agentes», y la denuncia interpuesta por los policías «sí que sigue adelante», denunciaron.

Estos hechos no les sorprenden puesto que están acostumbrados; 164 jóvenes han sido juzgados en el Palacio de desJusticia de Iruñea, tal y como recordaron, y 49 están a la espera de serlo.

Desde los colectivos denunciaron que «esta brutal agresión es un paso más para acabar con todo lo que huela a popular y reivindicativo en esta ciudad», recordando los incidentes ocurridos en los pasados sanfermines, la aplicación de la Ordenanza por el Civismo o los desalojos de los gaztetxes. Por todo ello, señalaron la necesidad de «expulsar de sus poltronas a toda esa gente que agrede a la ciudadanía más comprometida con la ciudad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo