GARA > Idatzia > Pilota

cesta

El Masters de Markina ya conoce a sus parejas finalistas

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La parejas formadas por Goixerri-Arriaga y Erkiaga-López se enfrentarán el próximo viernes (22.30) en la final de Masters Series de Markina, torneo puntuable para el Circuito Orange. Ambos dúos ya se enfrentaban ayer en un duelo que a priori era crucial pero que después resultó intranscendente, ya que con anterioridad Lejardi y Etxabe sufieron una abultada derrota ante Zen y Pradera (22-35) que les dejó sin opciones de aferrarse siquiera al average.

Lejardi no se mostró tan contundente como en otros partidos y falló en exceso, mientras que Zen mejoró respecto a actuaciones anteriores y palió en parte el mal sabor de boca de las dos derrotas encajadas en este torneo.

En lo que fue el anticipo de la final, Erkiaga y López se impusieron a Goixerri y Arriaga por 35 a 31. Esto otorga la ventaja moral para los primeros de cara a la finalísima, aunque toda precaución será poca.

Se decide el título en Mutriku

Bereikua-Etxabe y Goixerri-Goitia disputan esta tarde la final del segundo título del Circuito Orange, el Gran premio de Mutriku (18.00). El desenlace acarreará cambios en una general que lidera Iker Foronda tras su victoria en el Torneo Individual de San Fermín. La jornada se completa con un mano a mano entre Zen y López.

Finalistas en Munitibar

La final del Udako Torneoa de Munitibar ya tiene protagonistas, tras las semifinales disputadas el sábado por la noche. En el primer choque, Alberdi II y Aritz tuvieron que ponerse el mono de trabajo para doblegar a Lekue y Félix en 81 minutos (35-33).

La emoción fue una de las grandes protagonistas de la noche, ya que el 7-2 registrado en la fase inicial no supuso más que un espejismo, y en cuanto Lekue empezó a arriesgar con las dos paredes, el equilibrio se restableció hasta el final.

Sus rivales en la lucha por el título -el próximo sábado- serán Hormaetxea y Enbil, que ganaron a Arrieta y Elizegi (28-35). Hormaetxea sacó lo mejor de su repertorio en la recta final. El duelo había contado con una primera parte muy igualada, incluso con ventajas coloradas (20-16). La remontada llegó hasta dar paso a un (25-26), a partir del cual Hormaetxea hizo gala de su acierto rematador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo