Fallece un joven en Buñuel y tres personas heridas en dos accidentes en la AP-68
GARA |
Un joven de 22 años, vecino de Cortes, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Buñuel que se produjo a las 14.11 horas en el kilómetro 11,400 de la carretera NA-5211 (Buñuel-Cortes) y consistió en la salida de la calzada del Peugeot 406 con matrícula Z-6049-BN.
El vehículo se salió de la calzada por la parte derecha de la vía y su conductor salió despedido del turismo y cayó sobre la carretera. El conductor y único ocupante del vehículo, J.P.B., sufrió heridas muy graves en el accidente y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tutera, aunque falleció en el trayecto.
Por otra parte, tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en dos accidentes registrados en la autopista AP-68, a su paso por las localidades alavesas de Ribera Alta y de Amurrio. El primer siniestro tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana, cuando un turismo Renault Laguna, con matrícula del Estado francés, que circulaba en sentido Zaragoza por la AP-68 se salió de la calzada y volcó sobre el carril izquierdo de la vía.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza así como bomberos, ambulancias y el helicóptero de Osakidetza. Dos personas de 20 años de edad resultaron heridas de gravedad y el más grave fue evacuado por el helicóptero hasta el Hospital Santiago en Gasteiz, mientras que una ambulancia medicalizada trasladó a la mujer herida hasta el Hospital Santiago de Miranda de Ebro.
Siete kilómetros de cola
Como consecuencia del siniestro, se registraron retenciones en sentido Zaragoza de hasta siete kilómetros y en sentido Bilbo también se vio afectado el tráfico puesto que se realizó un corte puntual para que el helicóptero tomara tierra y recogiera al herido. A las 11.00 se restableció la circulación.
El otro accidente tuvo lugar también en la AP-68, a las diez y media de la mañana, a la altura de Amurrio y en sentido Bilbo. Un Seat Ibiza con placas de Valladolid se salió de la calzada y ocupó el carril derecho. Se produjeron retenciones que llegaron a alcanzar los tres kilómetros. Una mujer, D.C.L. de 22 años, resultó herida de pronóstico leve y fue trasladada hasta el Hospital Galdakao.
Por otro lado, y coincidiendo con la operación salida, se registraron pequeñas retenciones de tráfico, de unos 500 metros en la A-8, en el peaje de Irun sentido Bilbo a las ocho de la mañana. Sobre la una y media de la tarde esa misma densidad alcanzó a la autopista A-8, en Arrigorriaga, en la salida a la carretera BI-625 pero sin mayores consecuencias.