GARA > Idatzia > Athletic

Aranzubia prioriza «el corazón» y se queda

GARA | BILBO

Dani Aranzubia confirmó ayer en la concentración de Covaleda que ha decidido rechazar la «gran oferta» que le había realizado el Zaragoza, presentándole un contrato por cuatro temporadas, para «formar parte del nuevo proyecto» que pretende construir el club bilbaino para esta temporada.

«Como profesional, me enorgullece el interés del Zaragoza y se lo agradezco públicamente. Pero mi intención ha sido siempre la de seguir en el equipo al que vine con 14 años y del que nunca he querido irme», aseguró Aranzubia, que concluirá su contrato con el Athletic el 30 de junio de 2008.

El guardameta reconoció que estudió con interés la oferta del club aragonés pero que pesó más su «sentimiento Athletic. Al final puede el corazón. Llevo aquí toda mi vida con la ilusión de jugar en el Athletic y, una vez que lo he conseguido, voy a seguir hasta que no me quede otra que marcharme», subrayó el riojano.

El portero, no obstante, es consciente de que la competencia para hacerse con la titularidad será este año más dura si cabe ya que, a pesar de disponer de Aranzubia, Iñaki Lafuente y Unai Alba, Joaquín Caparrós mantiene su interés por contratar a otro portero, concretamente a Gorka Iraizoz. «Hablé con el mister y aceptó mi decisión. También me dijo que el club está intentando reforzar la portería, pero confío plenamente en mis posibilidades. Todo lo que sea reforzar la plantilla y que haya más competencia es bueno para el grupo. Y yo quiero formar parte de este grupo».

Vuelta a casa

El Athletic cerró ayer la concentración que ha llevado a cabo en Covaleda (Soria) desde el pasado lunes con una sesión de más de dos horas de duración enfocada casi de manera exclusiva al aspecto táctico. Mañana se realizará la presentación del equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo