GARA > Idatzia > Musika

Graba un disco con Roy Loney

Señor No

p048_f02_98x92_3.jpg

Jon CABANILLAS | DONOSTIA

El grupo de rock and roll Señor No ha presentado su nuevo trabajo, fruto de la colaboración con el músico Roy Loney, fundador y compositor de los míticos Flaming Groovies. «Ha sido una satisfacción grabar con Roy; es un sueño», ha declarado Xabi Garre, uno de los integrantes de la banda donostiarra. El single, que lleva como título «Bottle of Wine», ha sido grabado en formato vinilo con la discográfica Gaztelupeko Hotsak.

La presentación tuvo lugar en la capital guipuzcoana de la mano del propio grupo y del responsable de la promotora tienda rockera Bloody Mary de Irun, Juancar Alberca. Según afirmó, «muchos dicen que el rock and roll es minoritario; hay bandas muy buenas, pero la prensa no las saca a la luz».

No es la primera vez que Roy Loney visita Euskal Herria. La última vez que vino tuvo un encuentro especial con Señor No y, después de tocar juntos en varias ocasiones -ofrecieron un inolvidable concierto en Arrasate, el único en Euskal Herria-, decidieron grabar un single compuesto de sendos temas de los Rolling Stones, Flaming Groovies, Fireballs y una pieza inédita del propio músico de San Francisco. Lo hicieron en tan sólo tres días, en los estudios Helldorado de Gasteiz.

El resultado, el disco, será presentado en directo en conciertos que tendrán lugar en Gasteiz y en Madrid.

Sello de rock and roll

En la producción de este trabajo ha tenido gran protagonismo Juancar Alberca, dueño de la histórica tienda Bloody Mary de vinilos y rock and roll. Fue él precisamente quien tuvo la idea de juntar a Roy Loney, que actualmente ronda los setenta, y Señor No y de grabar el single.

Con este trabajo, la discográfica Gaztelupeko Hotsak inicia una colección de rock and roll titulada «Bloody Hotsak», la cual tendrá presente en todo momento el disco de vinilo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo