GARA > Idatzia > Euskal Herria

DONOSTIA DÍA GRANDE DE ASTE NAGUSIA

Paraguas e impermeables para afrontar la actividad festiva

Los fuertes aguaceros que cayeron durante la tarde sobre Donostia marcaron el desarrollo del Día Grande de Aste Nagusia, obligando a donostiarras y foráneos a portar paraguas e impermeables. El temporal recortó el programa oficial y las ganas de más de uno.

p017_f01_199x096.jpg

GARA

No todo fueron nubes y chaparrones en esta jornada, por lo menos hasta la tarde. Así, los más animados tuvieron la ocasión de adentrarse desde primera hora, bajo un sol radiante, en la capoeira con el taller que organizó Rabo de Arraia Capoeira en la zona deportiva de la playa de La Concha, repleta de bañistas y curiosos.

También hubo ocasión de participar en los juegos infantiles que se hicieron amos y señores del Boulevard, al igual que el parchís gigante que ocupó las arenas de La Concha. En la plaza de la Trinidad se disfrutó de un juego colectivo de pelota. Para los amantes de la mesura, una oferta atractiva fueron los bailes de Arkaitz Euskal Dantza Taldea en el escenario de la plaza de la Constitución, mientras otros se inclinaban por las enseñanzas y prácticas en el taller de relajación en el área deportiva de La Concha.

Los juegos para los txikis retornaron por la tarde, a pesar de la lluvia, a la plaza Sarriegi y en la terrazas del Kursaal la oferta fue aún más amplia con circuito de bicis, discoteca infantil y diversos talleres. Las fanfarres animaron las calles contrarrestando la bajada de temperaturas y la lluvia persistente que obligó a pertrecharse de paraguas e impermeables y a suspender algunos de los actos programados

 

Egitaraua

PIRATAK:

11.30-14.30 Umeentzako puzgarriak ....

16.30 Piraten Jolasak

UDALA:

10.30 Capoeira Tailerra. Rabo de Arraia Capoeira taldearekin Kontxako hondartzako kirolgunean.

20.00 Bertsolariak Konstituzio plazan. Parte-hartzaileak: Joxe Agirre, Imanol Lazkano, Patxi Etxeberria eta Xabier Zeberio. Gai-jartzailea: Jon Agirresarobe.

22.45 Su Artifizialen Nazioarteko Lehiaketa-Jaialdia Kontxako badian. Flash Art piroteknia (Alemania).

23.15 Zezensuzkoa. Ibilbidea: Londres hotela, Askatasunaren Hiribidea. Miramar. Andia. Hernani eta Bulebar.

23.30 Mod Time Trinitate plazan.

23.30 Oskorri Banda Band Irun Hiria Musika Bandarekin Konstituzio plazan.

23.30 Avenida orkestra, dantzaldia Easo plazan.

23.30 Kolonbia Folk. Folklorea Bulebarreko kioskoan.

23.30 Markeliñek ``Carbon Club'' antzezlana aurkezten du Gipuzkoa plazan.

23.45 Fermin Muguruza Saguesen

00.00 Izotz, dantzaldia Pasealeku Berrian.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo