GARA > Idatzia > Athletic

Fútbol Athletic

Suave entrenamiento a caballo de otro partido

Caparrós realizó una convocatoria con bastantes cambios con respecto al encuentro contra el Numancia

p033_f02_199x100.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

A caballo de dos partidos de pretemporada, el que disputó el martes en Soria frente al Numancia y el que disputa esta noche en Tarragona contra el Nástic, el Athletic tuvo en la tarde de ayer una muy suave jornada de entrenamiento.

Los hombres dirigidos por Joaquín Caparrós se ejercitaron en las instalaciones de Lezama por espacio de media hora y realizaron diversas actividades, separados en tres grupos.

El primero de ellos estuvo compuesto por los jugadores que ganaron por 1-3 en el estadio Los Pajaritos de Soria, que llevaron a cabo una liviana sesión de entrenamiento, centrada principalmente en ejercicios de recuperación.

El segundo de los grupos estuvo formado por los defensas Casas, Ustaritz, Amorebieta y Murillo, en compañía de Carlos Gurpegi. Éstos se dedicaron en exclusiva a ensayar el trabajo defensivo, además de centros y diversas jugadas a balón parado.

El resto de los jugadores, donde destacó la presencia de los canteranos Koikili y Susaeta, realizó los ejercicios del entrenamiento en un tercer grupo.

Convocatoria y declaraciones

Dado que el conjunto rojiblanco tiene un fin de semana bastante cargado de partidos -juega esta noche a partir de las 21.00 en el Nou Estadi de Tarragona y se presenta el sábado en San Mamés ante la Fiorentina en el partido de homenaje al socio a partir de las 22.00- Joaquín Caparrós decidió diversificar las convocatorias para tan consecutivos choques.

El club bilbaino dio, por tanto, a conocer para esta noche una convocatoria compuesta por Aranzubia, Raúl, Ustaritz, Casas, Dañobeitia, Gabilondo, Garmendia, Tiko, Murillo, Prieto, Zubiaurre, Muñoz, Cuéllar y los «cachorros» de Lezama Vélez, Nestor Susaeta, Koikili y Líbano.

El plan de viaje de los leones establece que saldrán hacia Reus a las 11.00 de la mañana, con llegada a la ciudad catalana pasadas las 12.00, para jugar a partir de las 21.00.

Por otra parte, el club rojiblanco encajaba el martes su primer gol de pretemporada. Casualmente, fue un ex león, Jon Pérez, «Bolo», quien tuvo el honor de perforar la meta defendida por Gorka Iraizoz. Sea como fuere, el nuevo guardameta del Athletic le restaba mayor importancia al suceso.

«Es evidente que alguna vez tenía que llegar el primero, porque no podíamos estar siempre sin recibir ningún gol. Lo bueno no fue eso, sino que el equipo dio una buena imagen y, además, fue capaz de ganar. El equipo sigue mejorando y sigue dando pasitos hacia delante».

«No fue nuestro mejor partido. Jugamos muy directo, tal vez contagiados por el juego que practicaron. En cuanto bajamos el balón al suelo, pudimos marcar el primer gol. Estos partidos nos vienen bien para que sigamos cogiendo el ritmo y, además, también es posible que este tipo de encuentros se den en Primera División», declaraba Iraizoz.

En cuanto al próximo inicio liguero, el ex guardameta de Eibar y Espanyol no quiso adelantar acontecimientos, ya que le daba mayor primacía a preparar con mimo la última fase de la pretemporada, aunque sí confesaba que le haría ilusión jugar el choque de debut ante Osasuna con la casaca rojiblanca.

«Sería bonito estar en ese partido, delante de la afición. Claro que sí. Pero hay que ir poco a poco, intentando preparar al máximo todos los encuentros que quedan para poder estar luego a disposición del `míster' y estar en ese inicio de liga lo mejor posible junto con los compañeros», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo