GARA > Idatzia > Pilota

PELOTA Torneo Villa de Zarautz

Olaizola I y Patxi Ruiz fueron menos malos en el Aritzbatalde

La pareja de Asegarce se clasificó para la final del domingo en un partido lleno de errores y en el que la emoción del resultado fue el único aliciente

p038_f01_148x104.jpg

OLAIZOLA I-P.RUIZ 22
GONZALEZ-LASA III 21

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Hay días en los que parece que todo tiene que salir mal y el de ayer fue un día de esos en el Aritzbatalde zarauztarra. Olaizola I y Patxi Ruiz sellaron su pase a la final del Torneo de Zarautz en un partido en el que los cuatro protagonistas estuvieron poco afortunados, por decirlo de una manera suave, y los aficionados se tuvieron que conformar con la emoción del resultado. Tras el empate a 21, un buen gancho de Asier Olaizola -el menos malo del cuarteto- finalizó el encuentro.

Y es que tras ver el buen comienzo de Sebastien Gonzalez pocos podían pensar que el encuentro fuera a resultar tan errático. El de Azkaine encadenó dos ganchos letales (2-3 y 2-4) y otra buena cortada de aire en el txoko (2-6) abriendo la primera y casi única brecha en el luminoso del Aritzbatalde.

A partir de ese momento todo se torció. Gonzalez comenzó a perder pelotas de una manera incomprensible y acabó por contagiar a su compañero Oskar Lasa en el enredo -hubo un par de pelotas muertas por la poca comunicación entre los dos-. Los colorados igualaron el marcador, pero tampoco se libraron del fiasco general. Patxi Ruiz volvió a mezclar muy buenos pelotazos con varios errores no forzados.

Un par de tantos fueron buen ejemplo de la empanada general que se vivió. Asier Olaizola se trastabilló él solo y acabó en el suelo en el tanto 9-11 para azules. Un poco más tarde, en el 19 iguales, Gonzalez llevó una pelota claramente al segundo bote, pero ni el juez ni el público, bastante resignado para entonces, se dio cuenta de la jugada y el partido siguió como si nada.

En ese contexto, Olaizola I acabó por coger el mando del partido y supo aprovechar la poca efectividad de Gonzalez. El delantero de Goizueta se mostró muy seguro en labores defensivas y dejó algunos tantos vistosos para el público. Por destacar uno, citaríamos el 17-13, en el que tras un buen gancho de zurda dejó la pelota muerta sobre la chapa. El citado 22-21 final también fue digno de mención.

Gracias a la victoria de ayer, Olaizola I y Patxi Ruiz se enfrentarán en la final del próximo domingo al ganador de la segunda semifinal que se juega mañana. Xala y Laskurain jugarán contra Bengoetxea VI y Begino en busca del segundo billete para la finalísima del Torneo Villa de Zarautz 2007.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo