GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desconocidos incendian cuatro contenedores de basura en el centro de la capital alavesa

GARA | GASTEIZ

Cuatro contenedores de reciclaje ubicados en el centro de Gasteiz fueron incendiados por «uno o varios desconocidos» durante la madrugada de ayer, sin que se produjeran daños personales, según informaron fuentes del Departamento de Interior de Lakua.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos tuvieron lugar minutos antes de las seis de la mañana en la calle Manuel Iradier de la capital, cuando ardieron totalmente tres containers y parcialmente uno más.

Los bomberos que se personaron en el lugar de los hechos sofocaron las llamas que dañaron una oficina de seguros, cuya fachada resultó ennegrecida y los rótulos exteriores quemados.

La Ertzaintza no se pronunció sobre si el hecho corresponde a un episodio de «violencia callejera» o a una acción de «gamberros».

Sabotaje en Errenteria

Por otro lado, desconocidos realizaron el miércoles un acto contra el negocio de la mujer de un ertzaina en Errenteria para «denunciar la represión contra Euskal Herria». «Si continúan actuando de esa forma, nosotros seguiremos respondiendo», advirtieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo