GARA > Idatzia > Futbola

El verano no corta la racha victoriosa del Sevilla

p030_f04_091x108.jpg

A.U.L. | DONOSTIA

El verano no ha podido con la racha victoriosa del Sevilla, que despedía la pasada temporada adjudicándose títulos de Copa y UEFA y comienza ésta añadiendo la Supercopa a sus vitrinas y con el primer liderato de Primera.

Lo consiguió gracias a la goleada (4-1) que le endosó el sábado al Getafe en un partido que se le puso cuesta arriba pero que acabó volteando frente a nueve. Lamentablemente, el protagonismo de la noche recayó en Antonio Puerta, que sigue ingresado en la UCI en estado grave, tras sufrir tres infartos en espacio de pocos minutos, aunque las últimas noticias apuntan a una ligera mejoría del jugador sevillista.

Una de las noticias de esta primera jornada pasó, sin duda, por el buen arranque de los tres ascendidos. Sobre todo del Almería de Unai Emery, que se imponía por 0-3 al Deportivo de otro técnico vasco, Miguel Angel Lotina, y se encarama a los primeros puestos de la clasificación. Situación similar a la del Murcia, que el sábado derrotaba al Zaragoza (2-1). Un gol de Joseba Llorente en Montjuic también permitía al Valladolid de José Luis Mendilibar sumar sus tres primeros puntos.

También empiezan con fuerza Villarreal y Mallorca, con sendos 3-0 frente a Valencia y Levante, respectivamente, lo que les aúpa igualmente a los primeros puestos de la clasificación.

En los tres derbis de la jornada, el reparto de puntos deja a Athletic y Osasuna por un lado, y Recre y Betis por otro, en mitad de la tabla, mientras el vigente campeón remontaba para imponerse al Atlético (2-1). Su gran rival en la lucha por el título, el Barcelona, no pudo pasar del empate a cero en Santander, pese a que el Racing acabó con diez.

Liderato para el Sporting

En Segunda, una goleada encaramó al Sporting a lo alto de la tabla en una primera jornada en la que no hubo mucha fortuna para los nuestros.

Sólo el Eibar sumó un punto, mientras sendas derrotas colocan a Real y Alavés en la parte baja de la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo