GARA > Idatzia > Txirrindularitza

BTT

Absalon gana su cuarto Mundial; Lejarreta, 28º

GARA | FORT WILLIAM

El francés Julien Absalon se proclamó ayer, por cuarta vez consecutiva, campeón mundial de cross country al ganar la prueba de los Mundiales de BTT de Fort William (Escocia). Iñaki Lejarreta se clasificó 28º.

Absalon, que tardó dos horas, 17 minutos y seis segundos en recorrer los 51,38 kilómetros de la prueba, ganó el oro al acabar por delante de los suizos Ralph Näf, segundo a 25 segundos, y Florian Vogel, tercero a 54.

La prueba fue bastante extraña en su desarrollo ya que casi de salida atacó y se marchó Vogel, aunque en la segunda fue neutralizado por Absalom y Hermida, que parecía que iban a protagonizar un mano a mano.

Pero no fue así y el francés se marchó en solitario a mitad de carrera para ratificar su condición de número uno.

Lejarreta comentó que «podría haber sido mi Mundial, porque he salido muy bien e iba bastante cómodo, por lo que el puesto me sabe a poco». El vizcaino perdió siete plazas por la reparación de un pinchazo y acabó finalmente 28º.

En mujeres, venció la rusa Irina Kalentiev y ratificó los pronósticos que le daban como gran favorita, alimentados por las ausencia de la noruega Gunn-Rita Dahle.

Desde el inicio de la carrerase vio que Kalentieva, la china Wang y la germana Spitz eran las más fuertes. La corredora asiática lo intentó varias veces, pero a mitad de carrera la rusa, gran favorita, cogió el mando y ya no cedió para terminar con 39 segundos sobre la alemana y 1.42 sobre Wang.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo