GARA > Idatzia > Tau

Splitter: «Debemos dar un paso al frente para olvidar a Luis Scola»

GARA | GASTEIZ

El pívot baskonista Tiago Splitter aseguró, a su vuelta del Torneo de las Américas celebrado en Las Vegas, que a partir de ahora los pívots tendrán que asumir «un mayor protagonismo» en el equipo para paliar la marcha de Luis Scola a los Houston Rockets NBA.

La sombra del pívot porteño va a ser alargada en la presente temporada, pero el brasileño entiende que seguirán aspirando a todo. «Yo creo que nuestro equipo va a dar la cara como siempre, ya que el Tau siempre ha sido así: cuando se han ido algunos hombres importantes, como Andrés Nocioni, Arvydas Macijauskas, José Manuel Calderón y, ahora, Luis Scola, el equipo ha seguido arriba, peleando a tope y hasta ganando títulos», remachó Splitter.

El Baskonia ha paliado la evasión de su referente en los últimos años con varias incorporaciones que no tienen el relumbrón de Scola pero que pueden complementarse bien. «Luis era un gran referente aquí, sobre todo en ataque, y ahora creo que a los que nos quedamos nos toca dar lo que él daba. Estamos Will, Singleton, yo, y todos vamos a poner un poquito más. Pablo es un gran base, sabe controlar el equipo, Zoran lo mismo y vamos a repartir bien los galones».

En este sentido, el jugador baskonista entiende que la secretaría técnica del club ha conformado un equipo «con grandes atletas, que puede controlar el rebote, jugar al contraataque y defender bien. Creo que el Tau ha venido haciendo esto muy bien y ahora tiene más capacidad para hacerlo. El equipo es buenísimo, con grandes jugadores y lo vamos a demostrar. Somos un equipo completo, hasta ahora nos faltaba un tres y ahora tenemos a Jasaitis, que es un gran jugador y puede hacer esa función».

Sabor agridulce

El pivote brasileño, que el viernes llegó a la capital alavesa una vez terminada la cita deportiva de Las Vegas con el combinado nacional de su país natal, hizo un balance de su participación en la competición que ha otorgado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín a Estados Unidos y Argentina.

«El balance del torneo de Las Vegas ha ido mal para nosotros en el plano del equipo nacional, ya que esperábamos obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos. Pero, vamos a tener otra oportunidad y esperamos lograr más adelante el pase a Pekín».

Sin embargo, Tiago Splitter se mostró satisfecho de su reciente papel en el plano individual dentro del Torneo de las Américas, al precisar que hizo «buenos números», tanto en puntos como en rebotes, al igual que su compañero Barbosa, de los Suns.

Aunque reconoció haber llegado algo cansado, señaló estar bien físicamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo