Derbi en el Pabellón Universitario de Nafarroa
Svensson impulsa el triunfo local en un día de porteros
La desacertada actuación del dúo arbitral catalán fue objeto de airadas protestas por ambas escuadras
Natxo MATXIN | IRUÑEA
Portland San Antonio se llevó el gato al agua en el derbi vasco de la Asobal que, por los caprichos del calendario, se disputó el día del estreno de una nueva temporada. Y ello fue posible gracias a que Svensson se transformó ayer en un muro imposible de perforar, lo que catapultó las opciones locales en ataque.
Fue una jornada con los porteros como protagonistas, ya que Malumbres no se le quedó a a la zaga al sueco. La clave de la diferencia estuvo en un tiempo muerto de Cabanas rozando el cuarto de hora de juego, a partir del cual, los navarros endosaron un parcial de 4-0 y abrieron brecha en el marcador frente a un Arrate que nunca pudo ponerse por delante.
Nueve goles de diferencia
El buen acierto anotador de Ruesga y Ortigosa sólo encontraba la réplica de Cutura desde los siete metros y la desventaja se fue haciendo cada vez más grande, hasta alcanzar los nueve goles (26-17).
Rudovic y Malmagro recogieron el testigo ofensivo de sus compañeros en el último cuarto del choque, al que le sobró la actuación arbitral, que se complicó la vida con las dos escuadras, y que acabó dejando con tres al Arrate, entre las protestas a pie de pista de su presidente.
Los guipuzcoanos deberán continuar afrontando su difícil inicio liguero ante el Barcelona en Eibar, mientras San Antonio rinde visita al Valladolid.
29
22
El Arrate defendió mejor que el San Antonio en los inicios, pero las paradas de Svensson fueron consumiendo la paciencia de los de Viktor Debre y se diluyeron en ataque.